El Real Zaragoza cosecha en Gijón su peor derrota de la temporada (4-0)

El Real Zaragoza mantuvo su plan de partido y se hizo con el control del balón con el paso de los primeros minutos. Foto:La Liga
photo_camera El Real Zaragoza mantuvo su plan de partido y se hizo con el control del balón con el paso de los primeros minutos. Foto:La Liga

El Real Zaragoza ha cosechado su tercera derrota consecutiva tras caer por 4-0 ante un Sporting de Gijón superior en el Molinón. Se trata de la derrota más abultada de la temporada para un conjunto blanquillo que jugó con uno menos por la expulsión de Grippo desde el minuto 29 y que acabará la jornada fuera de los puestos de playoffs de ascenso.

Un partido que comenzó torcido para los intereses blanquillos con un gol de Ismael Cerro cuando apenas se cumplía el minuto tres de juego. Mazazo tempranero para los de Víctor Fernández, que habían saltado al terreno de juego con una línea de tres defensas centrales y Guti y Lasure (principal novedad) como carrileros.

A pesar del gol, el Real Zaragoza mantuvo su plan de partido y se hizo con el control del balón con el paso de los primeros minutos. Pero el dominio blanquillo desaparecía a partir de tres cuartos de campo, con un juego de ataque inofensivo para la meta de Diego Mariño. Atrás, los tres centrales (Grippo, Atienza y Clemente) sufrían en cada contra del Sporting, que aprovechaba la velocidad de Aitor García e Ismael Cerro para atacar las espaldas de los zagueros.

En una de estas contras, Grippo derribó a Manu García cuando este ya lo había desbordado y vio la segunda amarilla. La expulsión, que se produjo antes de cumplirse la media hora de juego, cortó cualquier intento de reacción del Real Zaragoza y su búsqueda del gol para empatar el encuentro.

A partir de ese momento y hasta el descanso, el cuadro blanquillo cuajó sus peores minutos del partido. Descolocados, los diez hombres del Real Zaragoza que permanecían en el campo intentaron contener a un Sporting que había olido la sangre y a punto estuvo de ampliar la renta local hasta en dos ocasiones de Djurdjevic. A la tercera, Aitor García sí fue capaz de batir a Cristian Álvarez tras un desajuste defensivo de los de Víctor Fernández y firmar el 2-0 antes de encarar el túnel de vestuarios.

Segunda parte

En un intento de reconducir el encuentro, Víctor Fernández sacó a jugar la segunda parte a Carlos Nieto en detrimento de un impreciso Shinji Kagawa. Fue precisamente Nieto el que protagonizó una buena jugada nada más arrancar el segundo tiempo culminada por Ros con un disparo desde la frontal que supuso la mejor ocasión del conjunto visitante hasta el momento.

El Real Zaragoza dio más muestras de orden tras el descanso y fue capaz de competir en los segundos 45 minutos con uno menos, aunque las mejores ocasiones siguieron siendo del cuadro gijonés. A falta de más de 20 minutos, Víctor Fernández agotó sus cambios sacando del terreno de juego a sus dos jugadores más adelantados, Soro y Suárez, para dar entrada a Alex Blanco y Miguel Linares.

Cambios que abrieron el partido y permitieron a los blanquillos pisar el área sportinguista. Alex Blanco por la derecha y Nieto y Lasure por la izquierda lograron inquietar al público de El Molinón con sus centros, aunque lejos de acortarse las distancias, Aitor García las amplió todavía más con un disparo seco y raso de primeras tras un centro lateral que Guti no llegó a tapar.

Todavía hubo tiempo para que, con ambos equipos pensando ya en la bocana de vestuarios, el exzaragocista Álvaro Vázquez –salido en la segunda parte– diera la puntilla al partido anotando el cuarto. Fue en un mano a mano con Cristian después de otro pase a la espalda de la zaga zaragocista y que certificó la derrota más abultada del Real Zaragoza en lo que va de temporada.

Con esta nueva derrota, los de Víctor Fernández suman seis de los últimos 24 puntos, con tres derrotas consecutivas que lo dejan fuera de las posiciones de playoff de ascenso a Primera División. La siguiente cita será en La Romareda, el próximo domingo a las 18.30 horas, donde los blanquillos volverán a tener una nueva oportunidad de regresar a la senda de la victoria ante Las Palmas.