Muere un montañero de Zaragoza en el pico Himlung, en el Himalaya nepalí

Uno de sus acompañantes está a la espera de ser trasladado al hospital por presentar síntomas de hipotermia
photo_camera Uno de sus acompañantes está a la espera de ser trasladado al hospital por presentar síntomas de hipotermia

Fuentes de la embajada española en Nepal han comunicado este sábado a la Delegación del Gobierno en Aragón la trágica noticia del fallecimiento del montañero Fernando Sánchez Grassa, de 44 años, en la cordillera del Himalaya. Al parecer, todo sucedió el viernes, cuando se encontraba participando en una expedición junto con un grupo de ocho compañeros en el pico Himlung, que pertenece al área del Annapurna, dentro de la región de Lamjung.

Según ha podido conocerse, tan solo el fallecido habría logrado ascender al punto más próximo a la cima (7.126 metros). Sin embargo, el resto de montañeros habría decidido no acometer mayor subida, por lo que el grupo quedó dividido en tres alturas. Uno de los montañeros que se mantuvo en la zona inmediatamente inferior al lugar en el que se encontraba Fernando fue quien comunicó su muerte.

En ese mismo punto se encontraba también el hermano del segundo montañero, y, de hecho, todavía permanece en la zona esperando a ser trasladado al centro hospitalario más cercano por presentar síntomas de hipotermia. Desde Delegación del Gobierno confirman que el rescate procederá a iniciarse cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, y que la repatriación del cuerpo de Fernando Sánchez está en trámite.