Un militar se tira desde una grúa tras apuñalar a su pareja en plena calle

Los agentes han encontrado al presunto autor de las puñaladas encaramado a una grúa de construcción en el barrio de Jesús
photo_camera Los agentes han encontrado al presunto autor de las puñaladas encaramado a una grúa de construcción en el barrio de Jesús

Un hombre de 26 años, militar de profesión, ha apuñalado a su pareja y después se ha quitado la vida saltando desde una grúa de obra. La agresión ha tenido lugar poco después de la medianoche en la calle de José Oto, en el barrio zaragozano de La Jota. Fuentes municipales confirman que la mujer herida, de 25 años, se encuentra en estado grave, aunque estable.

La Policía Nacional ha recibido un primer aviso a las 23.55 horas del domingo, alertando de una fuerte discusión con amenazas en una vivienda de La Jota. Minutos después, un segundo aviso ha confirmado una agresión con arma blanca a una mujer en plena vía pública. Al lugar se han desplazado varias patrullas, además de una ambulancia de Bomberos de Zaragoza, que ha trasladado a la mujer hasta el Hospital Miguel Servet tras atenderla en la zona.

Solo quince minutos después, la Policía Nacional ha localizado al presunto agresor encaramado a una grúa de obra en la calle de Cosuenda, en el barrio de Jesús de la capital zaragozana, desde donde amenazaba con suicidarse saltando al vacío.

A pesar de los esfuerzos de los agentes, que incluso han desplazado a un negociador hasta la construcción, el sospechoso ha acabado lanzándose desde la grúa sin que se haya podido hacer nada por salvar su vida.

No constaban denuncias previas por malos tratos

La joven de 25 años apuñalada durante esta madrugada continúa en estos momentos grave pero estable en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Miguel Servet de Zaragoza.

La delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha expresado su “condena más absoluta” a la nueva agresión machista.

Sánchez ha informado de que no había una denuncia previa por malos tratos y ha apuntado que los dos vivían juntos en su domicilio.