Arranca el montaje de las luces de Navidad en Zaragoza

Los 470 metros de la calle Alfonso se cubrirán con paños de de 30 metros de luces led de bajo consumo
photo_camera Los 470 metros de la calle Alfonso se cubrirán con paños de de 30 metros de luces led de bajo consumo

Hoy ha comenzado en la calle Alfonso de Zaragoza el montaje e instalación de la iluminación navideña de la ciudad, para la que se aprobó en el mes de octubre un incremento presupuestario que ha permitido al área de Infraestructuras elevar la inversión anual hasta los 400.000 euros. Esta cantidad que cuadruplica la presupuestada en años anteriores y el año que viene alcanzará los 700.000.

Entre las novedades planteadas para esta Navidad se encuentra la adquisición de un árbol de 22 metros de altura que se colocará en la plaza Basilio Paraíso, con un diseño “de vanguardia” en el que ha colaborado el arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián, quien ha sido reconocido en numerosas ocasiones por sus trabajos en esta materia en otros municipios del país.

Además, los 470 metros de la calle Alfonso se cubrirán con paños de de 30 metros de luces led de bajo consumo, lo que creará un efecto de manto de luz clara a seis metros de altura. Los paños se han anclado a los laterales de la calle y permitirán el paso de la Cabalgata de los Reyes Magos. También se han planteado mejoras en la calle Don Jaime y en el Paseo Independencia.

La adquisición en propiedad de los materiales de iluminación permitirá ir ampliando en años venideros el número de calles de Zaragoza con iluminación navideña, trasladando ya en 2019 a la Plaza de las Canteras en Torrero el árbol de 8 metros que hasta ahora se montaba en la Plaza Paraíso y que será sustituido por el nuevo de 22 metros de altura.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha adelantado que “el presupuesto del año 2020 contemplará un nuevo incremento de la partida destinada a iluminación navideña creciendo hasta los 700.000 euros” y ha asegurado que “se está haciendo un esfuerzo porque Zaragoza y sus calles tienen que cambiar de color en Navidad y dar respuesta a lo que piden comerciantes y vecinos”.

Unido al montaje de la iluminación navideña ha comenzado también la instalación del tradicional Belén en la plaza del Pilar, que será como cada año uno de los principales atractivos de las festividades en Zaragoza y que registrará un elevado número de visitas, generalmente de los más pequeños junto con sus familiares y amigos.