Pablo Casado pide en Zaragoza un voto “urgente, unido y patriótico” para “rescatar" a España

Casado ha dicho estar "comprometido" con los problemas de Aragón
photo_camera Casado ha dicho estar "comprometido" con los problemas de Aragón

El candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha encabezado hoy martes el acto central de la campaña de la formación en Zaragoza. El encuentro, que ha contado con la presencia del candidato al Congreso, Eloy Suárez; el presidente del PP en Aragón, Luis María Beamonte, y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha servido para que Casado haga hincapié en la necesidad de concentrar el voto de la derecha como única alternativa para hacer frente a un nuevo gobierno de Sánchez.

“Yo no pido un voto útil sino urgente, unido y patriótico para rescatar a España de los que quieren romperla”, ha destacado el líder popular, a la par que ha reconocido que “el 10 de noviembre nos jugamos demasiado: nos jugamos la continuidad histórica de nuestra nación. Yo sí quiero defender a España y quiero una unidad: a mí no me va a temblar el pulso frente a los independentistas, voy a restaurar el orden en Cataluña y a recuperar la concordia”, ha manifestado entre los vítores de los cerca de mil asistentes que se han acercado al acto de campaña.

Casado se ha referido a Aragón como “una de las comunidades que vertebran la nación más vieja de Europa”, una comunidad que “siempre ha sido la sensatez, el equilibrio y la unidad”. “Esta tierra merece políticos que realmente se preocupen por ella, porque lleváis siendo el corazón de España desde que se fundó hace cinco siglos”, ha manifestado. Los elogios al territorio en el que se encontraba no han terminado ahí, sino que ha manifestado que “nunca habéis venido a decir que sois mejores que nadie, Aragón siempre ha sido España y no tiráis la historia contra vuestros hermanos de España. Por eso pongo a Aragón como ejemplo para lograr la concordia”, ha expresado.

Para recuperar esta concordia, ha dicho, únicamente existe “una alternativa para sacar a Sánchez de la Moncloa, todo lo demás le acaba beneficiando. Si se vota igual que en abril, tendremos los mismos resultados que en abril. Si fragmentamos el voto, tendremos a Sánchez de nuevo en la Moncloa”, ha sentenciado.

La idea de concentrar el voto en la fuerza popular es algo que han repetido también sus acompañantes en la cita. El candidato al Congreso, Eloy Suárez, ha afirmado que “votar a Vox o a Ciudadanos es darle un pasaporte a Sánchez a la Moncloa”, y ha manifestado que “bajo la papeleta del PP cabemos mucha gente: aquellos que pensamos en el futuro y no en el pasado, que creemos en la Constitución y en la concordia de este país, que es de los mejores del mundo y tenemos que estar orgullosos de ello”.

Según el presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, “los votantes deben elegir entre la incertidumbre o la seguridad, el bloqueo o el desbloqueo. Deben elegir entre un proyecto serio y contrastado o lo que ahora mismo representa el Partido Socialista”. Unas declaraciones que han seguido con lo planteado por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que ha llamado a “aprender de los errores”, por lo que ha pedido el voto para Casado ya que, ha afirmado, “los españoles necesitamos un presidente del Gobierno que nos diga la verdad y que no nos mienta”.

Casado “se compromete” con los problemas de Aragón

Pablo Casado ha dicho ser conocedor de los problemas que asolan a la Comunidad. “Yo vengo aquí a comprometerme con vosotros, a deciros que me duele la situación del sector del automóvil y a deciros que yo creo en el mundo del motor y yo creo en las infraestructuras. Por ello, me comprometo a mejorar las carreteras de Aragón como presidente del Gobierno”, ha jaleado.

El candidato a la presidencia se ha referido también a la despoblación, uno de los principales males que padece el territorio. Casado ha dicho saber “lo que necesitan los pueblos” y ha explicado que “los pueblos son escuelas rurales y transportes interurbanos. Yo quiero ser un presidente que financia correctamente a las autonomías que tienen problemas”, a la par que ha destacado que en su partido están “comprometidos con nuestros agricultores y ganaderos, y hay que apostar por el turismo rural, el deporte y la actividad que fija población en los pueblos”, ha sentenciado.

Para concluir el acto, Casado ha expresado que quiere ser “un presidente para todos y que los jóvenes podáis seguir soñando, acceder a una vivienda, a un empleo y tener la mejor educación. Quiero que los mayores viváis tranquilos con una pensión garantizada. Quiero que las familias podáis seguir haciendo planes con unos servicios de calidad, y quiero que los españoles tengan un gobierno de verdad. Vamos a ganar, vamos a unir a España y vamos a luchar por nuestro futuro”, ha zanjado.

Más en POLÍTICA