El sábado comienzan las pruebas para la selección de 45 nuevos policías locales en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza renovará la plantilla de la Policía Local
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza renovará la plantilla de la Policía Local

El próximo sábado se celebrarán las primeras pruebas del proceso de selección de 45 nuevos policías locales para la ciudad de Zaragoza. Esta oposición arrancará a las 9.00 horas en la Facultad de Derecho con un examen tipo test al que seguirán las diferentes pruebas físicas y psicológicas contempladas en las bases de la convocatoria.

Las 44 plazas (ampliadas a una más) corresponden a las ofertas de empleo público de los años 2016, 2017 y 2018 y cuentan con un total de 381 aspirantes, de los que 294 son hombres (75,6%) y 87 son mujeres (22,5%).

La edad media de los opositores se encuentra en algo más de 31 años y se ha incorporado una plaza de turno libre de reserva para militares profesionales de tropa y marinería. Está previsto que el proceso selectivo finalice en febrero, momento en el que aquellos que hayan superado las pruebas comenzarán su formación en la Academia de la Policía Local.

El último proceso selectivo para la incorporación de nuevos policías locales finalizó en junio de 2019 y permitió la creación de 17 nuevas plazas, siendo el año 2007 el año en el que se celebró la anterior oferta de empleo. Este hecho ha conllevado un aumento en el número de vacantes en la plantilla de la Policía Local, razón por la que la convocatoria actual se ha acelerado al máximo desde el área de Régimen Interior.

Próximo examen para Bomberos

Por otro lado, el primer examen del proceso de selección para las 56 plazas de bombero-conductor (ampliadas a 6 más hasta 62) se celebrará el 23 de noviembre. En este caso, el número de aspirantes asciende a 1.037 de los que 998 son hombres (96,24%) y 39 mujeres (3,77%). La edad media también es ligeramente superior a los 31 años y está previsto que la incorporación de quienes superen las pruebas se produzca entre los meses de marzo y abril.