El fin de semana electoral será frío y con chubascos generalizados en Aragón

El domingo las precipitaciones darán un respiro acompañado de un leve ascenso de las temperaturas
photo_camera El domingo las precipitaciones darán un respiro acompañado de un leve ascenso de las temperaturas

La borrasca que se ha instaurado en toda la Península Ibérica durante los últimos días persistirá, por lo menos, otra semana más. En la Comunidad de Aragón la bajada generalizada de los niveles térmicos y los chubascos terminarán por asentar la fenomenología meteorológica propia del otoño tardío. Así, las tres provincias tendrán que hacer frente, ya desde este mismo fin de semana electoral, a mínimas de hasta un grado y lluvias que descargarán por todo el territorio.

Para el sábado, la lluvia se asomará ya desde primera hora de la mañana en Huesca y no se disipará hasta el lunes. Las temperaturas tenderán a desplomarse hasta los cinco de mínima y los doce de máxima. Un panorama similar vivirá Zaragoza, porque también protagonizará la lluvia toda la jornada. El frío también empezará a sentirse con mayor intensidad, con mínimas de hasta siete grados. Teruel, como de costumbre, deberá encarar mínimas todavía más bajas, rozando el los cero en algunos puntos.

La lluvia seguirá protagonizando la jornada del domingo en Aragón, donde además, las temperaturas todavía bajarán más. En Huesca las máximas apenas sobrepasarán los 10 grados. En Zaragoza, los valores oscilarán entre los 6 y los 13 grados y en Teruel volverán a soportar el un grado de mínima.