El hermano de Laínez, decepcionado, cree que Lanza volverá a "irse de rositas"

El hermano y compañeros de Víctor Laínez tras escuchar el veredicto del jurado popular
photo_camera El hermano y compañeros de Víctor Laínez tras escuchar el veredicto del jurado popular

El hermano de Víctor Laínez se ha mostrado visiblemente emocionado y apenado tras escuchar el veredicto del jurado popular y ha manifestado que siente “vergüenza” por una sentencia que considera insuficiente. “Otra vez se va de rositas. Sale muy barato matar”, ha señalado a los medios de comunicación.

Javier Laínez ha apuntado que los forenses acreditan todo como un asesinato y ha añadido que “parece por la decisión del jurado que mi hermano se cayó al suelo”.

“Un jurado que no sabe nada jurídicamente es difícil que juzgue bien. No tienen ni idea, como no la tengo yo sobre cuestiones jurídicas”, ha sostenido.

“Solo pido, que cuando salga a la calle Lanza, si alguien se cruza con él que, por favor, se dé la vuelta porque estoy seguro de que la volverá a hacer”, ha lamentado.

Por su parte, el abogado de la familia Laínez, Juan Carlos Macarrón, ha anunciado que recurrirá la sentencia y ha mantenido que fue un asesinato. Macarrón ha calificado de “muy decepcionante” el veredicto y ha abogado por suprimir el jurado, al considerar que los integrantes no tienen conocimiento jurídico alguno para valorar estos casos.