Teruel Existe pide al PSOE "un pacto de Estado por la repoblación" en su primera reunión

A su juicio, apoyar en estos momentos la gobernabilidad supone actuar “con responsabilidad institucional”
photo_camera A su juicio, apoyar en estos momentos la gobernabilidad supone actuar “con responsabilidad institucional”

La formación Teruel Existe mantuvo ayer una reunión con el PSOE en el Congreso de los Diputados de Madrid, correspondiente a la ronda de consultas organizada por la fuerza socialista para tratar de encontrar apoyos con los que formar gobierno. El candidato de Teruel Existe, Tomás Guitarte, reconoció tras el encuentro que su partido ha encontrado “receptividad ante las propuestas incluidas en nuestro programa”.

“Hemos explicado la problemática de la provincia y puesto en evidencia que las demandas se insertan en una política de reequilibrio territorial para el conjunto del país” continuó Guitarte, a la par que expresó que “debe ponerse en marcha mediante un pacto de Estado por la repoblación y el reequilibrio territorial, tal y como demanda la España vaciada”.

Según Guitarte, la formación también incidió especialmente “en la problemática que genera el próximo cierre de la Central Térmica de Andorra”, insistiendo en que el Estado, “propietario de la misma hasta hace no muchos años”, debe “corresponsabilizarse en la solución”.

Ambas formaciones se emplazaron a seguir en contacto en un futuro.

Más en POLÍTICA