Arreón sin premio para la SD Huesca en Fuenlabrada (3-2)

Ha sido un partido incómodo para los altoaragoneses, que han sufrido el poderío aéreo local en centros laterales y a balón parado
photo_camera Ha sido un partido incómodo para los altoaragoneses, que han sufrido el poderío aéreo local en centros laterales y a balón parado

Una SD Huesca llena de coraje pero siempre a remolque se ha quedado a las puertas de sumar ante el CF Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres (3-2) este sábado. Ha tenido un mal inicio y un marcador muy en contra. El doblete de Cristo, que se estrenaba como goleador, ha servido para luchar por el empate hasta el final, pero ha sido insuficiente para sumar lejos de casa una vez más, en la 16ª jornada de LaLiga SmartBank.

El CF Fuenlabrada ha propuesto en todo momento un partido incómodo para los altoaragoneses, que han sufrido el poderío aéreo local en centros laterales y a balón parado. De la segunda forma, tras un córner, llegaba el 1-0 con un cabezazo en el área de Cristian Glauder. Antes, la SD Huesca había dispuesto de una clarísima doble oportunidad en los pies de Raba, con un tiro repelido por la zaga rival, y Mikel Rico, por encima de la meta de Biel Ribas.

Pasada la media hora de juego, la lesión de Dani Raba ha obligado a Míchel a utilizar el primer cambio con la entrada de Cristo González. Poco antes del descanso, Okazaki, de cabeza, ha tenido la más clara de los visitantes en el primer periodo, una opción de oro para igualar el choque que el japonés no ha podido materializar.

Tras la reanudación, los fuenlabreños cedían progresivamente el control del balón a los oscenses, pero la mala fortuna se ha cebado con ellos. Josué Sá ha introducido el balón en propia puerta después de un centro lateral, ocasionando el 2-0. Afortunadamente, la reacción ha sido rápida con el tanto a balón parado de Cristo (min 55), que recibía la asistencia de cabeza del propio Sá. Los azulgranas no reblaban y seguían buscando el empate mientras el Fuenlabrada exprimía su contragolpe. Juan Carlos ha buscado el pase de la muerte hacia Ferreiro y Okazaki, pero no ha encontrado a ninguno de ellos.

En pleno intento de igualada, los azulones han sorprendido con el tercer tanto por medio de José Fran, inmediatamente neutralizado de nuevo por Cristo, que ha hecho el 3-2. Un cabezazo de Sá a 7 minutos del final casi termina en el empate. El punto se ha peleado hasta el final, pero la SD Huesca se ha marchado de vacío de uno de los estadios más complicados de la categoría hasta el momento.