Lluvia de goles contra el cáncer en La Romareda de la mano de Aspanoa

La Romareda ha acogido el partido de Aspanoa por la lucha contra el cáncer
photo_camera La Romareda ha acogido el partido de Aspanoa por la lucha contra el cáncer

La Romareda ha vuelto a ver una victoria en Zaragoza. Esta vez no han supuesto tres puntos, sino algo mucho más importante. Un triunfo contra el cáncer cargado de un festival de goles, 12 en total y 6-6 en el marcador. El estadio municipal se ha vestido de gala de nuevo en el partido que enfrentaba a los veteranos del Real Zaragoza y el Real Madrid, de la mano de Aspanoa.

Ver a Roberto Carlos o a Morientes por parte del Real Madrid, y a Xavi Aguado, Cani y Lafita en el Real Zaragoza tampoco ha sido ningún desperdicio en el partido de la solidaridad. Alrededor de 12.000 personas han acudido a un evento en el que la victoria estaba asegurada antes de comenzar. No se parecía a un encuentro amistoso más.

El ambiente ha sido espectacular desde antes de comenzar el encuentro. Y más durante el mismo, porque los veteranos del Real Zaragoza iban anotando y el gentío disfrutaba cada vez más. Familias enteras, grupos de amigos e incluso algún solitario solidario llenaban de nuevo las gradas zaragocistas. Todos coincidían en que se había logrado lo más importante: una goleada para ayudar a los niños con cáncer.

Álex y Jorge son dos amigos que han acudido a La Romareda para ayudar y disfrutar de una mañana de fútbol. Ninguno ha podido vivir a la inmensa mayoría de veteranos que han saltado al terreno de juego, pero no les importa. A Jorge le parece “una iniciativa muy positiva, con la que se puede hacer mucho bien”. Por su parte, Álex ha venido “a disfrutar de una mañana de fútbol solidario”, y no duda de la buena labor que se puede hacer con cada granito de arena.

Entre aquellos que han acudido sin compañía se encontraba Florián, que no ha dudado en calificar esta iniciativa como “preciosa”. Es una forma de “salvar vidas de niños”, y su compromiso con la causa es pleno. Por otro lado, también ha reclamado “más ayuda al Gobierno”, porque “el dinero que pone actualmente” es muy escaso. Y en el terreno meramente futbolístico, para él es “una maravilla” ver grandes exjugadores volviendo a jugar. “Ver a estos pedazo futbolistas y ayudar a una buena causa es mucho mejor que el fútbol actual”, ha sentenciado.

Luis ha llegado con su familia pronto para coger sitio y ver al equipo. Sus hijos, Martín y Carlota, han acudido por primera vez a La Romareda con la ilusión de ver al Real Zaragoza. El partido se ha ido al descanso con un emocionante 5-4 para los maños, y el espectáculo estaba garantizado. “Vamos a ganarle al Real Madrid”, afirmaba ilusionada Carlota.

No pudo ser, porque terminaron con empate a seis en el estadio municipal de La Romareda. Sin embargo, poco importaba el resultado final del encuentro. Doce goles tuvieron lugar contra el cáncer. Zaragoza se unió entera a favor de los más pequeños, que fueron los auténticos ganadores del encuentro de Aspanoa.