Rotundo apoyo de la militancia del PSOE en Aragón al acuerdo entre Sánchez e Iglesias

Lambán ya se había mostrado confiado en un apoyo mayoritario al "sí". Foto: Archivo
photo_camera Lambán ya se había mostrado confiado en un apoyo mayoritario al "sí". Foto: Archivo

El PSOE de Aragón ha ratificado de forma rotunda el acuerdo de Gobierno alcanzado Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, con el voto favorable de más del 90% de la militancia, según informan fuentes socialistas. Un resultado similar al del conjunto estatal, donde el 92% de los 103.000 votos emitidos por las bases socialistas a lo largo de toda España han sido a favor del “sí”.

Un “sí” que ha conseguido así más de 95.000 votos, aunque para el escrutinio definitivo resta todavía conocer los votos del PSC en Cataluña. En cualquier caso, con una participación de en torno al 63%, los militantes han mostrado así su apoyo al preacuerdo de su partido para conformar “un Gobierno progresista de coalición con Unidas Podemos”.

El presidente de la DGA y secretario general del PSOE de Aragón, Javier Lambán, fue uno de los socialistas que este sábado se acercó hasta la sede de su partido en Ejea de los Caballeros para participar en la consulta. Allí destacó la necesidad de que España cuente “cuanto antes” con un Gobierno “que dé confianza” tanto dentro como fuera del país, instando a las bases a ratificar el acuerdo con Unidas Podemos.

En ese sentido, Javier Lambán se mostró ayer ya confiado en un “amplio” apoyo al sí que finalmente ha acabado llegando, tanto en toda España como en Aragón. Es aquí donde, como remarcó el presidente, su formación ya comparte Gobierno con Podemos en un acuerdo que está “funcionando bien” y que podría extrapolarse al Ejecutivo central.

Este acuerdo que ahora ha refrendado la militancia socialista servirá también, según explicó Lambán, para “legitimar” la postura del PSOE en las futuras negociaciones con el resto de formaciones, ya que pese a su acuerdo con Unidas Podemos todavía necesita más apoyos para una investidura exitosa.

Más en POLÍTICA