Un herido grave por una explosión de butano en el barrio de Las Fuentes

Los hechos han ocurrido alrededor de las 3.40 horas en el número 13 de la calle Escultor Benlliure
photo_camera Los hechos han ocurrido alrededor de las 3.40 horas en el número 13 de la calle Escultor Benlliure

Un hombre ha resultado herido de gravedad en la madrugada de hoy debido a una explosión de gas en el barrio zaragozano de Las Fuentes. Los hechos han ocurrido alrededor de las 3.40 horas en el número 13 de la calle Escultor Benlliure.

Cuando los Bomberos llegaron al lugar del suceso, observaron desde fuera que no había ventanas en una vivienda situada en el cuarto piso y, al acceder a esta, localizaron al varón con quemaduras en distintas partes de su cuerpo. El hombre fue atendido por el servicio médico y trasladado al hospital Miguel Servet con pronóstico reservado.

Además, los Bomberos retiraron una botella de butano y extinguieron un pequeño incendio que se había originado en el salón de la vivienda. Después, los trabajos se centraron sobre todo en sanear la fachada y retirar los escombros que habían caído en el patio interior al que da la vivienda afectada, que registra daños importantes así como los pisos inferiores, sobre todo por rotura de cristales y persianas, aunque en menor medida. Lo mismo sucede, debido a la onda expansiva, en la finca número 10 de la calle Florián Rey.

No se detectaron daños estructurales en el edificio, por lo que el resto de vecinos pudieron volver a sus domicilios cuando finalizaron las labores de extinción y evaluación, alrededor de las 5.20 horas de la madrugada. La investigación posterior queda a cargo de la Policía Científica.