En estado crítico el hombre que resultó herido tras una explosión de gas en su casa de Las Fuentes

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.40 horas de la madrugada del jueves al viernes en el número 13 de la calle Escultor Benlliure
photo_camera Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.40 horas de la madrugada del jueves al viernes en el número 13 de la calle Escultor Benlliure

Según el último parte facilitado por fuentes sanitarias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, se encuentra “en estado crítico” el hombre de 43 años que resultó herido de gravedad este viernes tras una explosión de gas en el interior de su vivienda, situada en el barrio de Las Fuentes. Continúa ingresado desde hace más de 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de traumatología del centro zaragozano, en permanente observación médica, mientras también permanece activa la investigación policial que trata de esclarecer el origen del accidente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3.40 horas de la madrugada del jueves al viernes en el número 13 de la calle Escultor Benlliure. Cuando los Bomberos llegaron al lugar del suceso, observaron desde fuera que no había ventanas en una vivienda situada en el cuarto piso y, al acceder a esta, localizaron al varón con quemaduras en distintas partes de su cuerpo. El hombre fue atendido por el servicio médico y trasladado al hospital Miguel Servet con pronóstico reservado.

Además, los Bomberos retiraron una botella de butano y extinguieron un pequeño incendio que se había originado en el salón de la vivienda. Después, los trabajos se centraron sobre todo en sanear la fachada y retirar los escombros que habían caído en el patio interior al que da la vivienda afectada, que registra daños importantes así como los pisos inferiores, sobre todo por rotura de cristales y persianas, aunque en menor medida. Lo mismo sucede, debido a la onda expansiva, en la finca número 10 de la calle Florián Rey.

No se detectaron daños estructurales en el edificio, por lo que el resto de vecinos pudieron volver a sus domicilios cuando finalizaron las labores de extinción y evaluación, alrededor de las 5.20 horas de la madrugada.