El invierno aprieta en Aragón con una caída general de temperaturas

Las mínimas descenderán en Aragón durante todo el fin de semana.
photo_camera Las mínimas descenderán en Aragón durante todo el fin de semana.

Un nuevo temporal de frío amenaza a la Ibérica esta semana con un desplome generalizado de temperaturas que los aragoneses ya han podido experimentar. La segunda semana del recién estrenado mes de diciembre va a ser gélida en las tres provincias, y además estará acompañada de tormentas de carácter moderado, aunque esporádico, en prácticamente todo el territorio aragonés.

Ya desde la madrugada del domingo al lunes, la provincia de Huesca ha tenido que afrontar niveles que incluso traspasaban en negativo los cero grados en algunos puntos. Una situación que se mantendrá a lo largo de toda la semana, acogiendo además riesgo de chubascos tanto miércoles como jueves.

En Zaragoza, panorama similar. Aunque el sol hará permanente acto de presencia, exceptuando el miércoles -ya que la lluvia podría descargar con moderada intensidad-, las temperaturas oscilarán entre los 11 de máxima y los cinco de mínima. Eso sí, parece que el cierzo se resistirá a aparecer, por lo que la sensación térmica no se endurecerá tanto.

Los turolenses, sin embargo, encaran ya un entorno menos apacible, porque además de estar afrontando temperaturas bajo cero -con apenas 10 grados de máxima-, las tormentas estarán presentes por lo menos hasta el viernes.

La previsión para la festividad de la Constitución, por ahora, no es del todo desfavorable, aunque finalmente será la fortuna meteorológica quien decidirá si los aragoneses pasan este esperado puente largo con sol o lluvia, pues las heladas estarán garantizadas.