El Casademont Zaragoza sigue alimentando su sueño ante el Movistar Estudiantes (67-85)

Tras un buen inicio, los de Porfirio Fisac supieron aguantar el empuje estudiantil. Fuente: Basket Zaragoza
photo_camera Tras un buen inicio, los de Porfirio Fisac supieron aguantar el empuje estudiantil. Fuente: Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza ha logrado una meritoria victoria en su visita al Movistar Estudiantes, en un partido competido que dinamitó en el último cuarto con un 0-17 de parcial (67-85). Tras un buen inicio, los de Porfirio Fisac supieron aguantar el empuje estudiantil para mantenerse por delante casi todo el encuentro de la mano de Seeley, quien cedió el testigo a Radovic para que el montenegrino liderase el parcial que rompió el choque.

Justiz abrió el marcador en un duelo ante el ecuatoriano Palacios y Kadji sumando el 6-2. Pero el cubano y Rado igualaron. Pressey ponía el factor diferencial en los locales y Scrubb penetró para deja en ventaja a los locales. Justiz con seis de los ocho puntos rojillos sumaba antes de rotar con Vázquez tras su lesión y Barreiro que igualó a doce. Douglas dio otro ritmo a los locales pero la zona rojilla trababa la anotación colegial. Enfrente, la anotación de Brussino y Vázquez otorgó la delantera 12-19, con un 0-11 de parcial, para el tiempo local. A pesar del triple de Douglas, el tramo murió de color Casademont Zaragoza 15-19.

Barreiro sumó en el poste bajo ante Arteaga, como solución al poco acierto en triples de ambos equipos. Se acercó Estu con el efectivo Douglas pero Rado y Seeley volvieron a cancha para anotar y abrir al 19-24. Kadji remó en los locales (24-26) en un trámite equilibrado hasta que Hlinason con un 2+1 rompió la monotonía en una lenta anotación, hasta que Movistar Estudiantes igualó a 28. Con cuatro rebotes en ataque en la misma acción, la falta de 3 dio a Seeley los libres del 28-33 que Rado amplió a +7 y cerrar así el acto con dos libres más de Seeley 30-37.

Tras la pausa, Casademont Zaragoza salió revolucionado, con un nombre propio, Nema Radovic, quien con tres canastas con rebote en ataque incluido puso 32-43. A ello se sumó la velocidad de Alocén para defender esos +10 en rojo. Lo locales tiraron de Douglas y el 41-44 obligó a Fisac a parar el choque (min.24). Palacios puso el 43-44 y Justiz replicó, como Radovic, 43-48. Una serie de faltas en ataque en ambos lados pararon la anotación. De nuevo apretado el asunto 47-48 pero Seeley por línea de fondo con asistencia de Rodrigo. Igualó Estu tras pérdida rojilla y el choque se equiparó. Ni la técnica a Fisac dio la delantera a los locales pero Justiz desde el libre o Seeley en el 6.75 daban las ventajas (55-58). Una falta en ataque de Arteaga y técnica dieron a Seeley un 55-61 en el tramo final y dejar en ventaja el marcador.

Brussino lanzó a Alocén en el primer lance visitante para poner un +8. El perímetro local salió a escena mientras Justiz y Barreiro sacaban libres que no sumaban dando chance a Estu, porque Pressey encogía la ventaja de Casademont Zaragoza 61-64. Llegó otro momento aragonés cuando Justiz le colocó un taponazo a Palacios, Alocén sacó una asistencia a Seeley y firmó 61-66. Alocén de triple puso el 63-69, tratando de huir de un final apretado mediado el cuarto 63-71, con ambos en bonus. Alocén se dañó el tobillo, San Miguel tomó el mando y Rado puso la máxima diferencia 63-75, tras un 0-9 de parcial (min.36). Ni la zona local paraba a Rado por dentro, de triple o a la contra (63-83) a dos del final para liquidar el choque y dejar la novena victoria que mantiene el sueño de vivir en las alturas.