La Romareda recibirá a Alejandro Sanz en junio tras trece años sin conciertos

El último concierto que acogió el estadio zaragocista fue el de Héroes del Silencio en las Fiestas del Pilar de 2007
photo_camera El último concierto que acogió el estadio zaragocista fue el de Héroes del Silencio en las Fiestas del Pilar de 2007

Han pasado casi trece años desde que el estadio de La Romareda fuera escenario de un concierto. Sin embargo, el 27 de junio las gradas se abrirán para recibir a Alejandro Sanz. El artista presentará aquí su último trabajo, #ElDisco, y buscará llenar el aforo, que con 33.608 espectadores, hacen de La Romareda uno de los estadios con mayor capacidad de España. Las entradas para el concierto ya se han puesto a la venta y parten desde los 55 euros.

El último concierto que se celebró en la Romareda fue en 2007 de la mano de Héroes del Silencio que agotaron las entradas pocas horas después de su puesta a la venta. El grupo ofreció dos conciertos, el 10 y 12 de octubre, coincidiendo con las Fiestas del Pilar y el estadio colgó en sendas ocasiones el cartel de aforo completo.

La Gira de Alejandro Sanz por España incluye, además de Zaragoza, ciudades como Valencia (13 de junio), Murcia (17 de junio), Valladolid (20 de junio), A Coruña (25 de junio), Benidorm (2 de julio), Fuengirola (4 julio), Cádiz (11 de julio) y Bilbao (17 de julio). Nueve conciertos que dan continuidad a una gira que arrancó el verano de 2019

Trayectoria musical

Alejandro Sánchez Pizarro ha vendido a lo largo de su trayectoria musical más de 25 millones de discos en todo el mundo y ha ganado 23 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Además, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales.

Inició su carrera en 1989 con el álbum Los chulos son pa’ cuidarlos. En 1991 lanzó su segundo álbum, titulado Viviendo deprisa.

Alejandro Sanz ha experimentado, buscado y acomodado diferentes estilos. En Si tú me miras (1993) y 3 (1995), Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicación de Más, que incluía singles como Y, ¿si fuera ella?, Corazón partío o Amiga mía cuando Alejandro se convirtió en leyenda de la música en español, siendo este disco el más vendido en la historia de España y uno de los más importantes en lengua hispana.

Siendo ya una figura consolidada dio el paso definitivo hacia el mercado americano con El alma al aire (2000), un disco que dejaba entrever ese cambio de sonidos flamencos, latinos y roqueros confirmados en No es lo mismo (2003) y El tren de los momentos (2006).

En noviembre de 2009 salió a la venta Paraíso Express, que incluía el exitoso dueto con la artista norteamericana Alicia Keys llamado Looking for Paradise.

En 2011, cumplió veinte años en la música, a la que hacía un tributo en su siguiente disco, publicado en 2012 llamado La música no se toca, un álbum de pop clásico que sería el primero con la discográfica Universal Music.

En 2015, Sirope, una mezcla de pop, rock y funk demostrando versatilidad en las letras y en los estilos. En 2016, inmerso en su gira Sirope VIVO estrena una colaboración con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada Deja que te bese, convirtiéndose en uno de los temas del verano. En el vigésimo aniversario de su álbum debut +ES+ se le tributó un homenaje en el estadio Vicente Calderón, al que acudieron artistas como Laura Pausini, Juan Luis Guerra, David Bisbal, Miguel Bosé, Jesse & Joy, Pablo López, Juanes, Malú, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, entre otros.

En 2019, publicó El Disco, un álbum que cuenta con 10 canciones y con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi Persona Favorita), Residente (Los Lugares), Nicky Jam (Back In The City) y Judit Neddermann (Este Segundo). En este año volvió a estar nominado a ocho categorías en los Latin Grammy, de las cuales ganó tres, a Grabación del Año y Canción Pop por Mi Persona Favorita y a Mejor Video Musical Versión Larga por Sanz: lo que fui es lo que soy.