Víctor Fernández se muestra “feliz” por la “identidad reconocible” que ha adquirido su equipo

El técnico calificó a la afición de “tremenda, brutal”. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El técnico calificó a la afición de “tremenda, brutal”. Foto: Real Zaragoza

Tras el partido disputado ante el Racing de Santander ayer en La Romareda, el entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández valoró la victoria blanquilla en un partido que “había que ganar sí o sí”. “Hay momentos de la temporada en los que uno no puede equivocarse y hoy era uno de ellos. Se reconoce muy claramente la identidad que tiene el equipo; hemos hecho un fútbol de alto voltaje en los primeros 45 minutos”, celebró.

Asimismo, el técnico zaragozano destacó algunas de las virtudes de sus jugadores que sobresalieron en el duelo contra el conjunto cántabro, destacando su satisfacción por la clara identidad del equipo: “hemos tenido un sentido colectivo del juego extraordinario, la jugada del gol ha sido espectacular. Estoy feliz porque al equipo se le reconoce. Lo damos todo sobre el campo y ese es el camino. No nos podemos apartar de él y lo seguiremos hasta donde nos dé”, completó.

Sobre la afición, Víctor señaló que ha estado “tremenda, brutal”. “Me ha trasladado a mis primeras épocas aquí en Zaragoza”, indicó el entrenador. Por último, habló también del margen de mejora que ve en sus futbolistas, ensalzando su buena salud mental: “Podemos crecer todavía más. Somos uno de los mejores equipos de la categoría en actitud”, concluyó, satisfecho.

El Socuéllamos espera el martes

Antes de medirse al Huesca en El Alcoraz el próximo domingo, el Real Zaragoza visitará al Socuéllamos en su primera eliminatoria de la Copa del Rey. En este sentido, el técnico del barrio Oliver señaló que “cuando te pones la camiseta y el escudo en una competición que nos ha dado tanto, esa historia merece un respeto, pero también tengo que valorar que estamos muy justos y que hay jugadores que están haciendo grandes esfuerzos. Hay cosas que priorizar”.

Por ello, Fernández reconoció que “el martes habrá momentos para futbolistas hoy no han jugado y nos llevaremos a muchos el filial, con los que tendremos que competir y jugar para ganar”.