Cristian se postula al once inicial zaragocista en El Alcoraz

Víctor podría alinear a Cristian en el once incial ante el Huesca
photo_camera Víctor podría alinear a Cristian en el once incial ante el Huesca

La portería del Real Zaragoza podría volver a cambiar de dueño para el encuentro que enfrentará al Huesca y al equipo blanquillo. Álvaro Ratón, que ha partido como titular en los últimos partidos tras la lesión de Cristian, pasaría a ocupar de nuevo la plaza de suplente. El argentino, ya recuperado de su lesión fibrilar, se postula para guardar la meta zaragocista en El Alcoraz después de seis jornadas.

El entrenador del conjunto blanquillo, Víctor Fernández, ha asegurado que Cristian “ya está para competir”. Pero el arquero no es el único que empieza a sonreír después del infortunio de las lesiones. Vigray ya está trabajando con el grupo, y según ha aseverado el técnico, “podría haber forzado”, pero debido a la gran cantidad de antecedentes hay que ser “prudentes”. También muestra una importante mejoría Atienza, que después de Navidad podrá empezar a jugar.

Después de sumar varias semanas consecutivas en las que siempre se añadía algún jugador a la lista de lesionados, esta vez se ha frenado la hemorragia. De manera paradójica, ha tenido lugar cuando se ha disputado un encuentro a mitad de semana, pero “no hubo ningún percance” y el equipo “compitió bien”. Ahora, el Huesca – Real Zaragoza llega en un gran momento de forma para los blanquillos, y buscarán el triunfo “con plenitud, con garantías y con mucho ánimo”. A todo ello hay que sumarle “la buena noticia de Cristian”.

El míster ha dejado claro que todos los que aparecen en la lista de convocados “están preparados para jugar”. Más aún, Víctor ya tiene decidido el equipo que va a saltar al Alcoraz de inicio, como ya lo tenía en el partido frente al Racing de Santander. Predominará “la fuerza futbolística” en el conjunto zaragozano. Actualmente hay varios jugadores que se encuentran atravesando los mejores momentos de su carrera, como pueden ser Raúl Guti, Luis Suárez o Alberto Soro.

Víctor tampoco ha escatimado los elogios para el próximo rival del Real Zaragoza, al que ha definido como “un equipo muy bien estructurado y con mucha creatividad”. “Tiene una buena plantilla, un nivel técnico superior a la media de la Segunda División”, ha sostenido. Aun así, también ha destacado que juegan en casa, por lo que van a tener “una exigencia superior”. Los zaragozanos esperan aprovecharse de sus debilidades y poder atacar por ahí.

Refuerzo de plantilla y Copa del Rey

Después de tener atado el fichaje de Poveda y que este cayese lesionado de gravedad, la dirección deportiva continúa rastreando el mercado para acometer alguna incorporación. Para el entrenador del Oliver es muy complicado que se pueda negociar la llegada de otro futbolista, y siguen buscando opciones. Lo que no sucederá seguro es que el nuevo jugador –si lo hay-, llegue para el 29 de diciembre, como sí lo iba a hacer Poveda.

Después de eliminar al Socuéllamos en Copa del Rey, el Real Zaragoza afronta un nuevo asalto. El rival será el Nástic de Tarragona, algo que agrada a Víctor Fernández teniendo en cuenta que está más cerca y su campo está preparado para partidos de estas características. La nueva eliminatoria se disputará el fin de semana del once y doce de enero.