El Centro Aragonés "El Cachirulo" de Reus reparte 320 millones del Gordo (26.590)

La localidad catalana es uno de los principales destinos turísticos de los aragoneses
photo_camera La localidad catalana es uno de los principales destinos turísticos de los aragoneses

Aunque este año la Lotería de Navidad apenas ha dejado poco más de 1,5 millones de euros en Aragón gracias principalmente al tercer premio, la suerte ha llegado de la mano de una de sus casas regionales en el exterior. El 26.590, uno de los Gordos más tempraneros de la historia, ha sido vendido en el Centro Aragonés Cachirulo de Reus. En concreto, la administración número 1 de Salou ha vendido el primer premio y unas 80 series han acabado en este centro regional de Reus en participaciones de cinco euros. En total, han repartido 320 millones de euros.

La localidad catalana es uno de los principales destinos turísticos de los aragoneses y muchos de ellos poseen una segunda vivienda en la localidad. En Salou se han vendido 90 series del Gordo, que suponen 360 millones de euros.

El premio, que ha salido a las 9.19 horas, apenas diez minutos después de comenzar, está dotado con cuatro millones a la serie, por lo que cada agraciado con un décimo premiado recibirá 400.000 euros.

El presidente de la asociación, José Allueva, fue el encargado de elegir el número al comenzar el verano. Según explica, la administración le ofreció “cinco o seis números”, y eligieron el premiado por casualidad, “sin más razón”. Ahora se ven inmersos en una celebración por todo lo alto al repartir un total de 320 millones de euros.

El Centro Aragonés de Reus, El Cachirulo, se fundó en el año 1975. Llevaban cerca de cuarenta años jugando a la lotería, pero nunca habían repartido premios. De hecho, la inmensa mayoría de aquellos que componen la asociación son personas mayores. Sin embargo, el presidente ha reconocido que ha podido llegar a muchos lugares de España porque siempre compran “para familiares y amigos”.

El Gordo ha sido muy repartido y se ha vendido principalmente en Salou, Salamanca, Sevilla, Alicante (Alcoy, Moraira, San Vicene del Raspeig), Murcia (Beniaján), Barcelona y Madrid, entre otros lugares.

Las dos niñas que lo han cantado se llaman Noura Akrouh y Elisabeth del Carmen Roque Figuereo.

Pellizcos de un quinto premio (06.923) en Benasque, Teruel, Ricla y Zaragoza

Pellizcos de un quinto premio (06.293) del Sorteo Extraordinario de Navidad, agraciado con 60.000 euros a la serie, se han vendido en Benasque, Teruel, Ricla y Zaragoza.

En total, en cada una de estas localidades se ha dispensado un décimo, aunque se desconoce por el momento si han sido vendidos por terminal o por Internet. Cada uno de ellos se lleva 6.000 euros.

El premio ha salido pasadas las 10.23 horas.

Este quinto premio ha estado muy repartido por toda España y ha tocado en localidades como Roquetas de Mar (Almería), Bilbao, Burgos, La Coruña, Sevilla, Zamora y Madrid.

Un décimo de un quinto premio (66.212), vendido en La Almunia de Doña Godina

Un décimo de otro de los quintos premios (66.212) del Sorteo Extraordinario de Navidad, agraciado con 60.000 euros a la serie, ha caído en localidad de La Almunia de Doña de Godina. Se trata del cuarto quinto premio, que ha sido cantado a las 10.39 horas.

En total, en este municipio zaragozano se ha dispensado un décimo, aunque se desconoce por el momento si ha sido vendido por terminal o por Internet.

Otro quinto premio (74.770) deja décimos en Benasque, Épila y Fuentes de Ebro

El quinto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido suerte en Benasque, Épila y Fuentes de Ebro. En cada una de estas tres localidades aragonesas se ha vendido un décimo del número (74.770), agraciado con 6.000 euros por boleto.

Este quinto premio ha salido a las 10.42 horas y pertenece al tercer alambre de la cuarta tabla. Vigo, Alcahá de Guadaeira (Sevilla), Piedrahita (Ávila), Arroyo de la Luz (Cáceres), Plasencia (Cáceres), Madrid y Santa Cruz de La Palma (Tenerife) han sido otros de los municipios agraciados.

El 69.823 deja 60.000 euros en Huesca

El séptimo quinto premio (69.823) ha repartido 60.000 euros en Huesca, al venderse una serie de ese número en la administración de Lotería, número 6, conocida como Alfonso Gallán.

Cada uno de los décimos premiados están dotados con 6.000 euros, 60.000 euros la serie. La bola con el número 69.823 ha salido a las 12.46 horas en el décimo alambre de la octava tabla.

El premio ha sido muy repartido y se ha vendido, entre otros lugares, en Alicante, Badajoz, Bilbao, Aranda de Duero (Burgos), Gijón y León.

Aínsa y Jaca también se reparten 30.000 euros

El octavo quinto premio (81.610) ha repartido 30.000 euros en las localidades altoaragonesa de Jaca y Aínsa.
En concreto, en Aínsa se han vendido cuatro décimos, que suponen 24.000 euros. La administración de Jaca ha vendido el otro, unos 6.000 euros.

La bola ha salido a las 13.10 horas y ha repartido, entre otros lugar por Guardamar del Segura (Alicante), Sort (Lérida), San Pedro del Pinatar (Murcia), Águilas (Murcia) y Madrid.

Benasque reparte también un décimo del cuarto premio

Benasque ha repartido también otros 20.000 euros procedentes de un cuarto premio. Se trata de un décimo del número 49.797. El número ha sido cantado a las 13.14 horas, en el penúltimo alambre de la novena tabla, y ha repartido en toda España 34 millones de euros en 170 series. Es decir, 200.000 euros por serie.

Además de el décimo de Benasque, el premio se ha vendido de forma física en dos administraciones de Abrera (Barcelona) y Tortosa (Tarragona).