Un reventón en Duquesa Villahermosa deja varias viviendas sin agua y obliga a cortar carriles

Los técnicos de Infraestructuras seguirán trabajando en la avería mañana por la mañana
photo_camera Los técnicos de Infraestructuras seguirán trabajando en la avería mañana por la mañana

El reventón de una tubería en la calle Duquesa Villahermosa, en el cruce con la calle Delicias, ha obligado a cortar los dos carriles de circulación en dirección a plaza Roma, mientras que se han habilitado únicamente uno en cada sentido de los que discurren en dirección Vía Hispanidad.

Según fuentes municipales, puede haber viviendas con el agua cortada, aunque se desconocen cuántas afectadas hay exactamente. Bomberos y técnicos municipales de Infraestructuras han trabajado en el lugar de los hechos durante la jornada.

La rotura ha provocado grandes inundaciones en las vías afectadas y daños en algunos de los comercios de la zona que han abierto sus puertas en el día de hoy.

Los técnicos restablecen el suministro en la calle Delicias a las 17.00 horas

A las 17.00 horas, fuentes municipales han informado de que los técnicos de Infraestructuras han conseguido restablecer el suministro de agua en las viviendas de la calle Delicias que han sido afectadas por el reventón.

En cuanto al tráfico, se ha informado de que se va a mantener así -los dos carriles en sentido plaza Roma cortados y un único carril habilitado para cada dirección en sentido Vía Hispanidad- durante el día de hoy y probablemente alguno más, mientras dure la reparación del conducto. Además, han señalado que esta afección al tráfico puede durar más días de lo esperado inicialmente ya que el asfalto está levantado.

El corte de agua entre López de Luna y Franco y López no se solucionará hoy

Ahora mismo el corte de agua afecta a las parcelas ubicadas entre las calles López de Luna y Franco y López y se trabaja restituir el suministro lo antes posible, aunque las fuentes municipales han informado de que no será posible hacerlo en la jornada de hoy, ya que la tubería afectada es una de las principales vías de abastecimiento de esta zona. Así, se cifran en una veintena las viviendas afectadas por el reventón.

Los técnicos de Infraestructuras seguirán trabajando en la avería mañana por la mañana. Para acometer las labores de reparación de la tubería ha sido necesario levantar un tramo de la calzada, lo que ha obligado a cortar totalmente la circulación en sentido plaza Roma y parcialmente en dirección Vía Hispanidad, unas medidas que se mantienen desde el momento de los hechos.