Expulsados 28 ciudadanos extranjeros por robos con violencia e intimidación, muchos por “mataleón”

Los individuos sumaban un total de 116 detenciones policiales
photo_camera Los individuos sumaban un total de 116 detenciones policiales

Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Policía de Aragón han expulsado durante 2019 a 28 ciudadanos extranjeros, que sumaban un total de 116 detenciones policiales, 83 de ellas relacionadas con delitos contra la propiedad, especialmente hurtos y robos con violencia e intimidación y muchos de ellos haciendo uso del procedimiento del “mataleón”.

Las otras 33 detenciones estaban relacionadas con delitos de tráfico de drogas, lesiones o atentados a agentes de la autoridad.

Una vez que los agentes de la Policía Nacional completaron los diferentes expedientes de expulsión de cada uno de los detenidos, y tras realizar un seguimiento minucioso de sus causas penales en los Juzgados correspondientes, se fue procediendo a la expulsión de cada uno de ellos.

Según fuentes policiales, las expulsiones se realizaron “en aras de una mejor convivencia y seguridad ciudadana, para una serie de personas que se encargaban de desestabilizar el orden público en detrimento de todos aquellos que quieren vivir en paz y armonía, como máximas en sus intenciones de integración social”.