Paula se convierte en la primera bebé del 2020 nacida en Aragón

Los padres han reconocido haber recibido la noticia con sopresa
photo_camera Los padres han reconocido haber recibido la noticia con sopresa

Menos de dos horas después de las campanadas de Nochevieja. Es el tiempo que ha tardado Paula en convertirse en la primera bebé aragonesa nacida en 2020 en los hospitales públicos de la Comunidad. Tras ingresar en la mañana del 31 de diciembre en el Hospital Miguel Servet, su madre, Irene Fernández, ha acabado dando a luz a las 1.46 horas.

La niña, la primera de la madre, ha nacido con un buen estado de salud y pesando algo más de tres kilos, en un parto que ha acabado alargándose más de lo previsto porque parecía que Paula, según ha explicado su propia madre mientras la sostenía en brazos, “no quería salir”.

Tras ingresar en la mañana del 31, Irene Fernández ha confesado que sospechaba que su hija “podría estar ahí” para convertirse en la primera del año. Sin embargo, el retraso inesperado ha hecho que la noticia haya pillado a esta vallisoletana afincada en Fuentes de Ebro “por sorpresa”.

También ha reconocido no esperar la noticia el padre de la niña, Víctor Lahoz, quien apenas podía contener la alegría después de un parto “con muchos nervios”. Unos nervios que sin embargo no impidieron a la pareja ver la entrada del año nuevo, e incluso que el padre se tomara las uvas de la suerte. “Lo vimos desde París con el móvil”, ha explicado Irene Fernández.

Cuatro semanas más de permiso de paternidad

La llegada de Paula en la madrugada del 1 de enero de 2020 ha servido también para que su padre pueda optar a un permiso de paternidad mayor que si la niña hubiera nacido solo unas horas antes, todavía en 2019. En concreto, Víctor Lahoz podrá optar a cuatro semanas más de permiso que piensa dedicar a “cuidar al bebé” y “ayudar a la madre” en su recuperación.

“Cuatro semanas más que bienvenidas sean”, ha explicado exultante el recién estrenado padre, quien también ha explicado su intención de solicitar todo el tiempo de permiso junto y a partir ya de los próximos días.

Los otros bebés más madrugadores, en el Clínico y Calatayud

Además de Paula, la lista de primeros bebés del año en los hospitales públicos de Aragón la completa un niño nacido en el Hospital Clínico, también en Zaragoza, y otro más en el Hospital de Calatayud.

El primero de ellos ha nacido solo una hora después de Paula, a las 2.49 horas, mientras que el primer bilbilitano del año ha nacido a las 7.40 horas y ha pesado 3,470 kilos.

Teruel ha tenido que esperar hasta media tarde para dar la bienvenida a Carmen

Más se ha hecho esperar la primera bebé del año en la provincia de Teruel. No ha sido hasta las 17.12 horas de este día de Año Nuevo cuando se ha podido dar la bienvenida a Carmen, una niña nacida en el Hospital Obispo Polanco con un peso de 3,070 kilos y que se ha convertido en la primera turolense nacida en 2020.

Por el momento, Huesca permanece a la espera de conocer el primer nacimiento altoaragonés del año.