Teruel Existe denuncia la aparición de pintadas amenazadoras en Cutanda y Navarrete

El presidente de la DPT a mostrado su apoyo y soliralidad a Tomás Guitarte. Foto: Teruel Existe
photo_camera El presidente de la DPT a mostrado su apoyo y soliralidad a Tomás Guitarte. Foto: Teruel Existe

Cutanda, el pueblo natal de Tomás Guitarte, y Navarrete, municipio vecino, han sido objeto este sábado de pintas amenazadoras hacia el portavoz de Teruel Existe en el Congreso de los Diputados. Desde el Movimiento Ciudadano han confirmado que ya se han denunciado las pintadas que aseguran “son resultado de la campaña de acoso y manipulación de algunos partidos y medios”. “El acoso en redes es muy triste, gente que plantea un boicot a Teruel cuando llevamos décadas con ese boicot, marginados y aislados”, han asegurado.

El diputado en el Congreso ha lamentado que están siendo sometidos “a una presión tremenda, desde los medios y redes sociales e incluso llenando de pinturas mi pueblo, mi comarca y mi región”. Así de contundente ha sido la denuncia que el diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, ha hecho durante su intervención en el debate de investidura en el Congreso.

El presidente de la Diputación Provincial de Teruel y alcalde de Calamocha, Manuel Rando, ha mostrado su solidaridad con Guitarte. “En ningún caso podemos aceptar en nuestro municipio ataques personales amparados en el anonimato por discrepancias ideológicas”, ha declarado en un comunicado a través de Facebook.

“Calamocha es diversa y la intolerancia no tiene cabida alguna”, ha reconocido, puntualizando que “más aún si, para lanzar esos mensajes injustificables, se destroza el patrimonio común o la propiedad privada”. “No aceptamos a los intransigentes ni hay espacio para los vándalos y haremos todo lo posible por descubrir a los culpables de estas amenazas y sancionarles como merecen”, ha dicho.