Fallece un vecino de Nonaspe de 63 años al despeñarse por un desnivel de diez metros en la A-2411

Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras aragonesas en lo que va de 2020. Foto: DPZ
photo_camera Se trata de la segunda víctima mortal en las carreteras aragonesas en lo que va de 2020. Foto: DPZ

Un hombre de 63 años y vecino de Nonaspe ha fallecido este domingo de madrugada en un accidente de tráfico en la A-2411 a unos tres kilómetros entre el término municipal de dicha localidad y el municipio tarraconense de Batea. El hombre, que conducía un vehículo, se ha salido de la vía y posteriormente se ha despeñado por un desnivel de unos diez metros, según han informado fuentes de Tráfico.

El fallecido era el conductor y único ocupante del vehículo. El aviso se ha recibido minutos antes de las 10.00, pero se desconoce la hora a la que se ha producido el siniestro, según han informado desde la Diputación de Zaragoza. El turismo en el que circulaba el fallecido se ha salido de la vía y ha caído por un talud de unos diez metros, por lo que para rescatar el cuerpo de la víctima ha sido necesaria la intervención de los bomberos de la Diputación de Zaragoza, que han acudido desde el parque de Caspe. También han intervenido la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y sanitarios del 061.

Este es el segundo siniestro mortal que se registra en las carreteras aragonesas en lo poco que va de 2020. El primer suceso se registró el primer día del año cuando una persona perdió la vida en un accidente de tráfico ocurrido en la N-330, a la altura de Canfranc (Huesca). Según informaron desde el Centro de Control de Tráfico, la víctima se encontraba en el asiento trasero cuando el vehículo se ha salido de la vía. El pasado año, un total de 56 personas fallecieron a causa de accidentes de tráfico, siete menos que en 2018.