Detenidas tres personas por dañar 24 vehículos en Delicias (Zaragoza)

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda, con indicativos de uniforme y de paisano, localizando a los autores en la calle Marcos Zapata
photo_camera La Policía estableció un dispositivo de búsqueda, con indicativos de uniforme y de paisano, localizando a los autores en la calle Marcos Zapata

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron, el pasado día 6 de enero a tres personas, una de ellas menor de edad, por causar daños en 23 turismos y en 1 moto estacionados en diversas calles del barrio de las Delicias. Al día siguiente también detuvieron a una persona sorprendida in fraganti mientras robaba en un piso del Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza.

Los agentes detuvieron a J.M.O. y a W.U.C.E., ambos de 19 años y éste último con antecedentes policiales, junto con un menor de edad, como presuntos autores el día 6 de enero de Daños en varios vehículos estacionados en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:40 horas, cuando varios viandantes alertaron a la Sala del 091 (CIMACC) de que un grupo de jóvenes se estaban dedicando por diversas calles, a romper los retrovisores de varios vehículos estacionados.

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda, con indicativos de uniforme y de paisano, localizando a los autores en la calle Marcos Zapata, comprobando que había 24 vehículos afectados, 23 turismos y 1 moto, a saber, 1 turismo en la calle María Callas, 2 en la calle Teodoro Iriarte Reinoso, 9 en la calle Santa Orosia, 7 en la calle José Canova, 1 en la avenida de Navarra y 3 turismos y 1 moto en la calle Torres de Quevedo.

Sorprendido in fraganti con cuadros, jarrones y una escultura

El día 7 de enero, sobre las 23:00 horas, un vecino de un inmueble sito en el Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, alertó a la Sala del 091 (CIMACC), de que escuchaba ruidos extraños y pudiera haber una persona intentando acceder a un piso de su comunidad.

Rápidamente, se personó en el lugar un indicativo de Policía Nacional, observando a un varón que salía de la vivienda en cuestión, portando 3 cuadros, 2 jarrones de cerámica y una escultura.

Los policías requisaron el piso y se percataron de que había sido violentado, encontrando el bombín fracturado y el interior revuelto, procediendo a la detención de A.V.G. de 46 años, con varios antecedentes policiales, y a quien se le intervino entre otros objetos, diversas herramientas como una sierra o alicates, presuntamente utilizados para perpetrar el robo.

A disposición de la Policía Judicial

Los detenidos mayores de edad por los actos de vandalismo, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial el martes día 7, quedando en libertad con cargos, mientras que el menor de edad, fue entregado a su madre, dando la debida cuenta de los hechos a Fiscalía de Menores y al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Respecto al detenido por Robo con Fuerza, la Autoridad Judicial competente, decretó también libertad el miércoles día 8.