La Policía estableció un dispositivo de búsqueda, con indicativos de uniforme y de paisano, localizando a los autores en la calle Marcos Zapata

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Aragón detuvieron, el pasado día 6 de enero a tres personas, una de ellas menor de edad, por causar daños en 23 turismos y en 1 moto estacionados en diversas calles del barrio de las Delicias. Al día siguiente también detuvieron a una persona sorprendida in fraganti mientras robaba en un piso del Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza.

Los agentes detuvieron a J.M.O. y a W.U.C.E., ambos de 19 años y éste último con antecedentes policiales, junto con un menor de edad, como presuntos autores el día 6 de enero de Daños en varios vehículos estacionados en la vía pública.

Los hechos ocurrieron sobre las 7:40 horas, cuando varios viandantes alertaron a la Sala del 091 (CIMACC) de que un grupo de jóvenes se estaban dedicando por diversas calles, a romper los retrovisores de varios vehículos estacionados.

La Policía estableció un dispositivo de búsqueda, con indicativos de uniforme y de paisano, localizando a los autores en la calle Marcos Zapata, comprobando que había 24 vehículos afectados, 23 turismos y 1 moto, a saber, 1 turismo en la calle María Callas, 2 en la calle Teodoro Iriarte Reinoso, 9 en la calle Santa Orosia, 7 en la calle José Canova, 1 en la avenida de Navarra y 3 turismos y 1 moto en la calle Torres de Quevedo.

Sorprendido in fraganti con cuadros, jarrones y una escultura

El día 7 de enero, sobre las 23:00 horas, un vecino de un inmueble sito en el Paseo Echegaray y Caballero de Zaragoza, alertó a la Sala del 091 (CIMACC), de que escuchaba ruidos extraños y pudiera haber una persona intentando acceder a un piso de su comunidad.

Rápidamente, se personó en el lugar un indicativo de Policía Nacional, observando a un varón que salía de la vivienda en cuestión, portando 3 cuadros, 2 jarrones de cerámica y una escultura.

Los policías requisaron el piso y se percataron de que había sido violentado, encontrando el bombín fracturado y el interior revuelto, procediendo a la detención de A.V.G. de 46 años, con varios antecedentes policiales, y a quien se le intervino entre otros objetos, diversas herramientas como una sierra o alicates, presuntamente utilizados para perpetrar el robo.

A disposición de la Policía Judicial

Los detenidos mayores de edad por los actos de vandalismo, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial el martes día 7, quedando en libertad con cargos, mientras que el menor de edad, fue entregado a su madre, dando la debida cuenta de los hechos a Fiscalía de Menores y al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Respecto al detenido por Robo con Fuerza, la Autoridad Judicial competente, decretó también libertad el miércoles día 8.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR