El frío y las heladas protagonizan el comienzo de la semana en Aragón

El domingo, con cielos nubosos en gran parte de la Comunidad, será un día de altibajos de temperatura
photo_camera El domingo, con cielos nubosos en gran parte de la Comunidad, será un día de altibajos de temperatura

Aragón comienza este lunes otra semana más con tiempo invernal en el que el frío y las heladas serán los principales protagonistas en las tres provincias. Las tres capitales se preparan para registrar valores negativos en las próximas madrugadas, en las que eso sí el sol estará presente durante las horas centrales de la jornada. No se esperan lluvias en ninguna de las tres ciudades y el viento, de carácter flojo, solo podría tener algo de incidencia en el valle del Ebro.

Huesca comenzará la semana con un tiempo característico de mediados de enero, con algunas brumas matinales durante la semana que se dispersarán en las primeras horas de la jornada para dejar paso a cielos poco nubosos. Las temperaturas llegarán a mínimas bajo cero durante las primeras horas de la mañana, con hasta tres grados negativos, mientras que durante el día el sol no conseguirá alzar el mercurio por encima de los siete u ocho grados.

Por su parte, Zaragoza comienza la semana con temperaturas frías y heladas durante las madrugadas, que se irán suavizando conforme transcurran los primeros días. Los cielos se mantendrán nubosos o poco nubosos, con un aumento progresivo de las temperaturas diurnas que alcanzarán incluso los catorce grados durante la jornada del miércoles. El viento, muy leve pero de componente sudeste, ayudará a este incremento de las temperaturas.

Teruel será una semana más la capital de provincia aragonesa que registrará los mayores contrastes en cuanto a temperaturas. Con los cielos prácticamente descubiertos durante los primeros días de la semana, las madrugadas serán heladoras con mínimas de incluso cinco grados bajo cero. Sin embargo, el sol brillará con fuerza durante el día para calentar el mercurio hasta, como el próximo martes, unos agradables 16 grados durante el centro del día.