Aprobada la subida salarial del 2% a los funcionarios del sector público

Este incremento responde a un compromiso alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos en 2018
photo_camera Este incremento responde a un compromiso alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos en 2018

El Consejo de Gobierno ha aprobado este lunes la subida salarial del 2% a los funcionarios del Gobierno de Aragón con efectos desde el 1 de enero, incorporando así el acuerdo del Consejo de Ministros de 21 de enero, que decidió mejorar las retribuciones a los funcionarios del sector público.

El alza salarial responde a un compromiso alcanzado entre el Gobierno de España y los sindicatos en 2018, pero ha tenido que esperar a que se superara la situación de interinidad del Gobierno central para hacerse efectiva. De hecho, el aumento retributivo ha sido uno de los primeros acuerdos de esta legislatura.

Las retribuciones del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón se fijan por acuerdo del Consejo de Gobierno en los términos que indica la Ley de Presupuestos Generales del Estado o las normas equivalentes en materia de retribuciones. Por eso, el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno es preceptivo para dar luz verde a la mejora de los salarios de los funcionarios en la Comunidad de Aragón.

Con esta decisión, la mejora salarial se aplicará con carácter inmediato en las nóminas de los trabajadores de los distintos colectivos que forman parte del sector público y con carácter retroactivo desde el 1 de enero.

Las subidas salariales aprobadas en los dos últimos años suponen una mejora directa de las condiciones del personal que trabaja para la Administración Pública, que experimentó una pérdida de poder adquisitivo durante los años de mayor dureza de la crisis económica.