Arde la campa de contenedores de la empresa FCC en plena huelga de los jardineros

El fuego se ha originado a las 8.00 horas por causas que se están investigando
photo_camera El fuego se ha originado a las 8.00 horas por causas que se están investigando

Los Bomberos de Zaragoza trabajan en la extinción de un incendio en la campa de contenedores de la empresa FCC, en la carretera de Castellón. El fuego se ha declarado en la zona próxima a las cocheras de Avanza. Por precaución, varios autobuses que estaban estacionados cerca del fuego han sido desplazados a otros lugares.

Según fuentes municipales, las llamas también estaban cerca de una línea eléctrica que, finalmente, no parece haber sufrido daños. Una vez perimetrado el fuego, éste ha quedado prácticamente extinguido alrededor de las 9.15 horas. No se han registrado daños personales.

Las causas del incendio son desconocidas, pero fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado que serán investigadas.

Al lugar se ha desplazado una bomba rural mixta, una bomba urbana pesada, ambulancia, unidad mando y comunicaciones, bomba nodriza pesada,bomba urbana pesada, bomba nodriza pesada y unidad de personal y carga.

FCC culpa del incendio a los piquetes del comité de huelga y anuncia acciones legales

La dirección de FCC ha mandado un comunicado en el que informa que los piquetes convocados por el comité de huelga de Parques y Jardines han perdido los nervios y han incendiado la campa de contenedores.

La empresa ha explicado que el incendio se ha provocado cerca de una línea de alta tensión, poniendo en peligro las instalaciones de las empresas cercanas y vehículos particulares “de forma intencionada”.

“Esta es la verdadera cara del conflicto que ha denunciado la empresa desde el inicio de la huelga”, han señalado fuentes de la dirección y han anunciado que FCC emprenderá acciones legales oportunas contra el comité de huelga.

Los jardineros niegan rotundamente estar involucrados

Unos doscientos miembros de la plantilla de Parques y Jardines y sindicatos han recorrido las calles del centro de Zaragoza para pedir al Ayuntamiento que medie con la empresa FCC para que negocie y poder acabar así con la huelga indefinida, que está en funcionamiento desde el 20 de enero.

Previamente a la manifestación, el representante del comité de huelga, Álvaro Casado, ha negado rotundamente las acusaciones de la empresa de que los piquetes estén detrás del incendio de los contenedores en la campa de FCC.

“Aquello era un espacio en el que no había más que basura, cristales, botellas, plásticos…quizá aquello no reunía las condiciones necesarias y han querido aprovechar ese montón de basura que tenían ahí para quemarlo y echar la culpa sobre las espaldas de los trabajadores”, ha señalado.

Casado ha recordado que a partir de este momento solo negociarán una salida al conflicto con el Gobierno de Zaragoza, “como máximo y único responsable del servicio de parques y jardines”. Del mismo modo, aseguran que ya no reconocen a los directivos de FCC en Zaragoza “como parte de una posible solución”.