Parecía que nunca iba a llegar el estreno del Casademont Zaragoza en Copa del Rey, pero ya está aquí. Este viernes a las 21.30 horas, los de Porfirio Fisac se estrenan ante el Unicaja, anfitrión del torneo y poseedor de un presupuesto mucho mayor que los aragoneses. Los jugadores rojillos saltarán a la pista con la ilusión de pasar la eliminatoria, siendo conscientes de que no son favoritos, pero yendo a por todas.
“Es el momento de los grandes hombres”, aseguraba Fisac en la comparecencia previa al debut copero del Casademont Zaragoza. A pesar de todo lo que se ha dicho alrededor del torneo, de su ambiente y de la magia que encierra, el coach ha dejado claro que el equipo “no viene a pasarlo bien”. Lo que tiene que hacer la plantilla es “dar el máximo desde el primer día para tratar de llegar lo más lejos posible”. Para ello, será fundamental la claridad de ideas sobre la pista, el acierto en el tiro y una defensa sólida.
El camino por el que han llegado ambos para participar en el torneo es totalmente diferente. El Casademont Zaragoza ocupa la tercera plaza de la clasificación, mientras que Unicaja, que ahora ocupa la octava, lo ha hecho por ser anfitrión. Sobre la clasificación podría parecer que los visitantes cuentan con más opciones, pero la capacidad económica de los locales demuestra que no es así.
A pesar de que los maños ya saben lo que es vencer a los malagueños en liga regular, Fisac ha recordado que la Copa es “una competición distinta que nada tiene que ver”. “La Copa del Rey es afición, sentimiento, baloncesto puro, mientras que la Liga es clasificación”, ha explicado sobre este asunto. Además, ha declarado que en esta competición “puede ganar cualquiera”.
Este viernes a las 21.30 horas se decidirá si el Casademont continúa en la aventura de la Copa del Rey. De momento, el Barcelona ya ha sido apeado por el Valencia, y el Real Madrid no logró una victoria holgada ante el Bilbao Basket. Cuando los maños salten a la pista, ya conocerán quién sería su hipotético rival en las semifinales, que se determinará en el Canarias – Andorra. Los de Fisac se muestran ambiciosos y no se van a privar de soñar con la gesta.