El Real Zaragoza encara un nuevo asalto al ascenso directo en Elche

La victoria en Elche podría aupar a los blanquillos hasta el ascenso directo
photo_camera La victoria en Elche podría aupar a los blanquillos hasta el ascenso directo

El Real Zaragoza quiere continuar con su exitoso camino en el año 2020, apenas empañado por el empate ante el Fuenlabrada en La Romareda. Los aragoneses, eso sí, afrontan un envite de alta exigencia en el terreno de juego del Elche, este sábado a partir de las 21.00 horas, frente a un rival situado en zona de playoff y que pasa por ser uno de los mejores conjuntos actualmente en Segunda División. Pero los maños no son menos, ni mucho menos.

Los de Víctor Fernández buscan un triunfo que les aúpe a puestos de ascenso directo, siempre y cuando el Almería no imite resultado en su visita al Alcoraz, con el Huesca buscando idéntico destino que los maños. Para el asalto, los zaragocistas cuentan con las bajas confirmadas de Kagawa y Pereira, sumándose a Ros, en una lista en la que sólo falta Delmás de los disponibles y en la que debuta Burgui.

No quiere ni escuchar hablar Víctor Fernández del partido entre semana ante el Mirandés. “El único que existe es el Elche, tenemos que concentrar todas nuestras energías positivas en el partido, que las vamos a necesitar porque vienen como un tiro y llevan varias jornadas acumulando resultados muy positivos”, ha afirmado el del barrio Oliver, añadiendo que “el Elche obliga a estar centrado única y exclusivamente en él”.

En el once son pocas las incógnitas, residiendo una de ellas en el centro de la defensa. Porque Atienza ya está recuperado y se juega desbancar a Guitián o al incorporado en invierno Yawad El Yamiq. Sin querer dar pistas, Víctor Fernández ha manifestado que “lo importante es que estamos hablando del buen nivel de los tres jugadores”, por lo que ahora es su labor “elegir lo mejor de lo mejor”.

Un Víctor Fernández que ha querido quitar hierro en las últimas horas a un supuesto bajón en el rendimiento de Suárez, Eguaras o Guti en los últimos encuentros. Al respecto, ha recordado que “Suárez está sufriendo los lógicos altibajos que sufre un futbolista en temporadas largas y exigentes”, mostrándole “toda la comprensión, cariño y respaldo” tanto del vestuario como el suyo propio. Idéntica situación a la del canterano o el navarro, que “están preparados para hacer un gran partido”.

Inevitable es también pensar en quién lanzará un penalti si el Real Zaragoza cuenta con esa oportunidad durante el choque, tras el enésimo error desde el punto fatídico de la temporada. “El círculo se cierra en dos futbolistas y, si coinciden en el campo o no, uno de los dos lo lanzará”, ha comentado, añadiendo que “no será Luis Suárez”.

Más en REAL ZARAGOZA