El Ayuntamiento de Broto ha declarado tres días de luto oficial tras la muerte del joven de 26 años que apareció este sábado acuchillado en su domicilio. La víctima, de nacionalidad colombiana, regentaba un bar de la localidad junto a su expareja, que se encuentra detenida también desde el sábado por su presunta implicación en la muerte violenta del joven.
De hecho, según una información de Aragón TV, la mujer habría confesado ya la autoría del crimen durante una reconstrucción de los hechos llevada a cabo este domingo en la vivienda. Ambos habían puesto fin a su relación sentimental hacía unos meses.
La Guardia Civil de Torla encontró el cuerpo del fallecido sobre el mediodía, después de que unos familiares denunciaran su desaparición. Sobre las 16.00 horas se produjo la detención de la mujer presuntamente implicada, que fue trasladada primero al centro de salud de Aínsa y luego al cuartel del Boltaña.
El caso ha sido asumido por el Juzgado de Instrucción de Boltaña, y en él participa la Policía Judicial de la Guardia Civil de Jaca y Huesca, así como de Seguridad Ciudadana de Graus y Aínsa.
Mientras continúa la investigación para esclarecer lo ocurrido en Broto, el Consistorio de esta localidad de la Comarca del Sobrarbe, de poco más de 500 habitantes, ondea sus banderas a media asta en señal de duelo por la muerte del joven.