El Real Zaragoza solo ha caído frente a dos de los seis primeros equipos de Segunda

El Real Zaragoza ya ha asaltado los puestos de ascenso directo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera El Real Zaragoza ya ha asaltado los puestos de ascenso directo. Foto: Real Zaragoza

Que el Real Zaragoza está en racha es evidente. La victoria ante el Elche ha abierto el escenario al ascenso directo a Primera División. Las buenas actuaciones ante los rivales directos han sido claves, y es que el Cádiz y el Huesca han sido los únicos equipos de lo más alto de la tabla que han podido batir a los maños. A muchos de ellos ya les tiene ganada la diferencia de goles, y quieren seguir manteniendo esta racha que les lleve a tocar el cielo a final de campaña.

Repasando la clasificación, los números invitan al optimismo, ya que tampoco ha caído con muchos de los inmediatos perseguidores. Comenzando desde abajo, al Numancia y al Elche se les ha vencido tanto a la ida como a la vuelta. Además, en esos cuatro partidos solo se ha encajado un único gol. 0-1 y 1-0 frente a los sorianos y 1-0 y 1-2 ante los alicantinos. De esta forma, en un supuesto de empate a puntos con ambos conjuntos, no habría ningún problema a la hora de quedar por delante. Ponferradina y Alcorcón tampoco han superado a los maños.

El quinto clasificado es el Girona, que viene en racha ascendente y cortó la trayectoria del Deportivo de siete partidos consecutivos venciendo. Los catalanes llegaron a La Romareda en un buen estado de forma, y se llegaron a poner 0-2 en el marcador. Ahora bien, la fe del equipo y los goles de Luis Suárez por partida doble y de Javi Puado permitieron remontar el marcador. El mazazo llegó en el minuto 86, de penalti, que puso el definitivo 3-3 en La Romareda.

El Huesca sí que se llevó el encuentro ante el Real Zaragoza en El Alcoraz. Los goles de Okazaki y de Josué Sá doblegaron el de Alberto Soro, y los tres puntos se quedaron en casa. Sin embargo, los blanquillos todavía pueden tomarse la revancha en La Romareda. Todo llegará en un momento de máxima emoción en el campeonato, en la jornada 36, donde previsiblemente habrá mucho más que tres puntos en juego.

Tampoco el Almería pudo superar en su feudo a los aragoneses. Darwin Núñez daba ventaja a los andaluces al filo del descanso, en el minuto 45, pero Miguel Linares respondía a falta de 25 minutos con el empate. De nuevo, la vuelta está todavía por jugarse, esta vez en la jornada 34 y también presumiblemente en plena disputa por el ascenso.

Fue el líder el que, en el asalto en el estadio municipal, se llevó la victoria ante el Real Zaragoza en un partido no exento de polémica. Un penalti sobre Grippo que podría haber adelantado a los maños en el marcador hubiese cambiado el encuentro, pero ni siquiera desde el VAR se revisó. El marcador reflejó al final de los 90 minutos un injusto 0-2 que no pudieron repetir en el Carranza, porque el enfrentamiento se saldó con empate a uno.

El conjunto maño ha demostrado argumentos más que de sobra para presentar su candidatura al ascenso directo, y ahora se puede reforzar. Este miércoles recupera en Anduva el encuentro que le enfrenta al Mirandés, y podría abrir una brecha de cuatro puntos con el tercer clasificado. La ilusión reina en el zaragocismo porque el sueño del ascenso está cada vez más cerca.