El comité y la dirección de FCC se reunirán mañana en un nuevo intento por desbloquear la huelga

La reunión ha terminado con el conflicto sin resolver
photo_camera La reunión ha terminado con el conflicto sin resolver

El comité de huelga y la dirección de FCC han sido convocados para una nueva reunión que tendrá lugar este miércoles, a las 9.30 horas, en las instalaciones del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA). El comité de huelga ha anunciado que acudirá a la cita con la intención de “negociar una salida justa al conflicto” y remarca que llevará una propuesta de convenio colectivo “que contenga la recuperación del poder adquisitivo y la introducción de medidas sociales que favorezcan la igualdad y la conciliación”.

Hoy se cumplen 30 días de huelga indefinida en FCC Parques y Jardines, desde que comenzara el pasado 20 de enero, y el seguimiento, puntualizan desde el comité, “continúa siendo del 100% de la plantilla”. Asimismo, recuerdan que se trata de un conflicto “que comenzó con tres reivindicaciones claras”: a las mencionadas anteriormente, hay que añadir “la no división de la plantilla en diferentes contratas”.

“Una vez que el gobierno ya ha garantizado la unidad de la plantilla y la inclusión de cláusulas sociales en los nuevos pliegos de condiciones, la última batalla los jardineros consiste en conquistar un nuevo convenio colectivo para los próximos años”, explica el comité en un comunicado, que acudirá a la cita con la intención de intentar desbloquear el conflicto entre empresa y trabajadores.