El Real Zaragoza abre brecha con sus rivales directos

Los aragoneses se han instalado en ascenso directo. Foto: Real Zaragoza
photo_camera Los aragoneses se han instalado en ascenso directo. Foto: Real Zaragoza

La victoria del Real Zaragoza ante el Deportivo de La Coruña dejó un sabor de boca todavía más dulce cuando llegaron las 23.00 horas del domingo. Los dos equipos que le podían recortar puntos del ascenso directo, el Almería y el Huesca, se dejaron los deberes sin hacer, y de esta forma, lograba abrir brecha. Cuatro puntos separan a los blanquillos del tercer clasificado y un total de doce con el séptimo, el Rayo, que marca la zona de playoff.

Las buenas noticias comenzaron el viernes cuando el Cádiz, líder indiscutible de la tabla hasta hace unas pocas semanas, volvía a tropezar. Curiosamente Álvaro Vázquez era el verdugo de los gaditanos, que anotaba un solitario gol para dar la victoria a los asturianos. De esta forma, si el Real Zaragoza vencía en casa, se colocaría a un solo punto del liderato de Segunda División.

Pero es que el sábado volverían a llegar buenas nuevas desde Andalucía, esta vez con el Almería como protagonista y como local. El conjunto de José María “Guti” recibía al Fuenlabrada y tampoco podría sumar tres puntos en el casillero. Los madrileños llevaron a cabo su clásico “juego” basado casi exclusivamente en las pérdidas de tiempo constantes. El conjunto almeriense, que terminó desesperado como el Real Zaragoza un par de semanas atrás, perdía dos puntos en casa. Y así, pasase lo que pasase, el Huesca sería el único equipo que podría igualar a los maños.

Con la afición blanquilla en éxtasis, llegaba el compromiso propio, el único que estaba en la mano de los zaragozanos cumplir. Eguaras, Atienza y Luis Suárez dieron nombres y apellidos a los goles de la escuadra blanquilla, que superaba por 3-1 a un Deportivo de La Coruña en racha. Ahora sí, los deberes estaban hechos, la brecha abierta y el líder a un solo punto. De todos modos, la jornada todavía podía ponerse mejor.

Cuando la Sociedad Deportiva Huesca saltaba a Vallecas, solo tenía en mente acercarse al segundo clasificado, el Real Zaragoza. Los de Míchel disputaron un gran partido, pero los goles de Mario Suárez y Jorge de Frutos apuntillaron a los altoaragoneses, que se quedaban a cinco del directo. De esta forma, el fin de semana para el equipo de la capital aragonesa se redondeaba y se colocaba a cuatro puntos del tercer clasificado.

Visita a Santander

El próximo encuentro que disputa el equipo de Víctor Fernández es en Santander, frente a un conjunto que quiere reengancharse a la pelea por la permanencia. Ahora mismo, los cántabros se encuentran muy lejos de la salvación, que se queda a nueve puntos, y necesitan un milagro. El Real Zaragoza disputará un partido muy complicado, ya que es la última bala que pueden guardar en la recámara.

Los aragoneses son conscientes de que todavía queda mucha liga y que nadie se puede confiar, porque todavía faltan por disputarse 39 puntos. Sin embargo, la afición está absolutamente volcada con un equipo que ha ilusionado a toda la ciudad. El Real Zaragoza depende de sí mismo para lograr el sueño del ascenso y sabe que, por este camino, todo es posible.