Fallece un trabajador durante el desmontaje de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola

Una de las máquinas expuestas en la FIMA. Imagen de archivo
photo_camera Una de las máquinas expuestas en la FIMA. Imagen de archivo

Un hombre de 47 años ha perdido la vida este sábado mientras trabajaba en el desmontaje de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). Los hechos han tenido lugar en torno a las 20.05 horas, cuando los Bomberos de Zaragoza han recibido el aviso de que un operario había quedado atrapado bajo dos planchas de acero de gran tamaño.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza, el empleado estaba realizando tareas de movimiento de cargas con un toro en el momento del accidente y fue necesaria la ayuda de hasta diez personas para liberarle de las planchas que le atrapaban. Los efectivos de Bomberos tardaron solo unos minutos en llegar a las instalaciones de la Feria de Muestras, pero desgraciadamente, debido a la gravedad de las heridas, y aunque el equipo médico de Bomberos ha intentado su reanimación, el hombre ha fallecido.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado, por parte de los Bomberos de Zaragoza, una bomba pesada mixta, una ambulancia y una unidad de mando y comunicaciones, aunque el peso de la operación, tal y como han subrayado desde el Consistorio, lo ha llevado el equipo de la ambulancia. Justo al llegar estaba iniciando la atención al herido una ambulancia que estaba en la Feria, pero han sido los Bomberos quienes se han hecho cargo del intento de salvarle la vida.

Las mismas fuentes han señalado que se desconocen las circunstancias de este accidente. Ahora, es la Guardia Civil se ha quedado al cargo de la investigación.

Pésame de Feria Zaragoza

Desde la Feria de Zaragoza han enviado un comunicado en el que lamentan profundamente el trágico suceso ocurrido en las instalaciones feriales. Mediante estas líneas, la institución ferial, y todo el equipo que la compone, han querido mostrar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento del trabajador durante el desmontaje de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola.

Asimismo, la entidad ferial ha querido trasladar un mensaje de cariño y solidaridad a la familia del fallecido, así como a la empresa en la que trabajaba.