Punto final a un febrero negro en las carreteras aragonesas

Este dato contrasta con el de febrero de 2019, cuando no se registró ningún fallecimiento por accidente de tráfico
photo_camera Este dato contrasta con el de febrero de 2019, cuando no se registró ningún fallecimiento por accidente de tráfico

El mes de febrero de 2020 ha puesto su punto y final pasando a la historia como uno de los más trágicos en las carreteras aragonesas. Hasta seis personas han perdido la vida en accidentes ocurridos en vías interurbanas, a los que hay que sumar otras cuatro víctimas en varios atropellos en el casco urbano de la capital aragonesa.

El siniestro más importante tuvo lugar el pasado 21 de febrero, cuando una furgoneta que circulaba en sentido Bujaraloz y un tractor de gran tamaño que iba hacia Caspe chocaron frontalmente en una colisión muy violenta, en las inmediaciones del puente que cruza sobre el embalse de Mequinenza. En el acto fallecieron tres de los ocupantes de la furgoneta, todas de origen pakistaní aunque residentes en Caspe, pero varios días después perdían la vida otros dos.

Así, este accidente se ha convertido en uno de los más trágicos de los últimos años en la Comunidad. Para encontrar uno similar hay que remontarse hasta el 7 de marzo de 2015, cuando tres jóvenes fallecieron y otros tres resultaron heridos de gravedad en un accidente de tráfico en la A-1411 entre Maella y Fabara.

Pero este no es el único siniestro mortal en Aragón durante este mes. El 7 de febrero, un hombre, cuyas iniciales son C.B.C de 22 años, perdió la vida tras salirse su motocicleta en la carretera N-II y chocar contra una señal vertical.

Además, la capital aragonesa también se vistió de luto durante los primeros días del mes. Cuatro personas fallecieron atropelladas en apenas una semana. Las dos primeras se produjeron el día 3, cuando dos motoristas sufrieron sendos accidentes en paseo de Cuéllar y en la avenida de San José, con solo dos horas de diferencia entre ambos. Mientras, la tercera persona fallecida fue un hombre de 72 años que fue embestido el viernes por una furgoneta en la avenida de Goya y la cuarta, una mujer de 99 años atropellada cuando cruzaba, en silla de ruedas con un acompañante, un paso de cebra y cayó lateralmente al suelo.

Este dato contrasta con el de febrero de 2019, cuando no se registró ningún fallecimiento por accidente de tráfico. En total, el número de víctimas en los dos primeros meses de 2020 se ha disparado con respecto al del año anterior, con tres muertes, por seis del acumulado enero-febrero de 2019.