Una activista de Femen irrumpe con el pecho descubierto en el acto de Ortega Smith en Zaragoza

El acto ha tenido lugar en el Centro Cívico Universidad
photo_camera El acto ha tenido lugar en el Centro Cívico Universidad

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha ofrecido este domingo en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza un acto público. Instantes después de que Ortega Smith entrara al salón, y ya subido en el escenario, una mujer ha saltado al mismo con el pecho descubierto y escrito en él “Vox ama a quien mata”. El personal de la organización la ha expulsado del acto bajo los gritos de “fuera, fuera” por parte de los cerca de 300 asistentes. El secretario general de Vox ha calificado este incidente como “grosero” y “de mala educación”.

Ortega Smith ha asegurado que no quería “darle importancia” a la mujer que ha interrumpido el acto, sin embargo, ha dicho, “nos lo ha puesto a huevo”. “Y a Vox cuando nos lanzan la bola, hacemos juego”, ha continuado.

La mujer, que ha logrado acceder al escenario, ha mostrado varias consignas que llevaba escritas en su cuerpo como “Vox ama al que maltrata” o “Al maltratador, lo protege Vox”. A través de la cuenta de Twitter de Femen España el colectivo ha reivindicado el acto. Tras abandonar la sala, entre gritos de los asistentes, la activista ha sido detenida por un grupo de agentes de la Policía Nacional, que también han identificado a varios fotógrafos de prensa para verificar su profesión. Además, a pesar de que el partido había convocado a los medios antes del acto para ofrecer unas declaraciones de Ortega Smith, el secretario general del partido no ha acudido a la cita, declinando responder a las preguntas de los periodistas.

“¿Hay algo que atente más contra la dignidad de las mujeres que usar su propio cuerpo como un cartel?”, se ha preguntado, añadiendo que “debería avergonzarles considerarse objetos de pancarta política y al interrumpir un acto demuestran, además de un mal gusto, que en el fondo denigran a la mujer”, ha sentenciado, argumentando que “aquellos a los que le parece muy feminista, deberían mirárselo”.

Además, ha continuado asegurando que para Vox “la ideología de género es una farsa, no ayuda a corregir cualquier falta de respeto y lo que hace es incidir en la injusticia”. “Al final denigra a quienes no piensan como ellos y están haciendo flaco favor a las víctimas”, ha dicho. Asimismo, ha asegurado que para combatir el crimen “hay que despolitizarlo”.