El cierzo protagonizará un puente de la Cincomarzada cubierto de nubes en Aragón

Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 15 y 5 grados salvo en Teruel, que llegarán hasta 0
photo_camera Las temperaturas se mantendrán estables, entre los 15 y 5 grados salvo en Teruel, que llegarán hasta 0

Aragón afronta el fin de semana de la Cincomarzada cubierto de nubes y con fuertes rachas de viento. La provincia de Huesca amanecerá el sábado encapotada y con vientos fuertes en general y muy intensos en el sur, lo que dejará mínimas de un grado y heladas débiles en el Pirineo. La cota de nieve se situará entre los 600 y los 800 metros y el Pirineo sufrirá nubes bajas, así como grandes vientos.

En Zaragoza las máximas serán similares, llegando a alcanzar los 16 grados, a pesar rachas de viento muy fuertes en el valle del Ebro. El cielo continuará bajo la espesa capa de nubes que acostumbra estos días aunque, en general, tenderá a nubes altas. No obstante, el termómetro bajará de los cero grados en Teruel, donde las mínimas caerán a los -3 grados debido a heladas en la Ibérica e intensas rachas de viento en el noroeste.

El sol asomará entre los nubarrones el domingo y dejará una subida generalizada de temperaturas. Así ocurre en Huesca, donde el viento remitirá y la mínima ascenderá a los seis grados entre cielos que irán despejándose conforme avance la tarde. La cota de nieve subirá hasta ubicarse entre los 1.300 y los 1.500 metros y se producirán heladas débiles en el Pirineo.

El cierzo aminorará su fuerza en Zaragoza y se abrirán algunos claros a últimas horas, aunque con riesgo de precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo por la tarde. La capital aragonesa ostentará máximas de 19 grados, al igual que Teruel, en donde se registrarán heladas débiles en puntos de la Ibérica turolense.