La planta de Opel en Figueruelas cierra este martes y hasta el 27 de marzo

Desde la factoría aragonesa han confirmado que no cuentan con ningún positivo por coronavirus entre sus trabajadores
photo_camera Desde la factoría aragonesa han confirmado que no cuentan con ningún positivo por coronavirus entre sus trabajadores

El Grupo PSA ha decidido cerrar todas sus fábricas en Europa hasta el próximo 27 de marzo, incluida la planta de Opel en Figueruelas. Una medida adoptada por la Dirección de la multinacional tras constatar la “aceleración de casos graves” de Covid-19 cercanos a algunas de las plantas de producción y de las rupturas de las cadenas de aprovisionamiento de proveedores. No obstante, desde la factoría aragonesa han confirmado que no cuentan con ningún positivo por coronavirus entre sus trabajadores.

El cierre de la planta de Figueruelas se producirá este martes, mientras este lunes han funcionado con normalidad los tres turnos productivos. Los equipos de gestión de cada centro pondrán en marcha localmente los protocolos de cierre de las plantas que se llevarán a cabo en coordinación con los agentes sociales.

Entre esta medida también se encuentran las plantas de PSA en Madrid, que cierra este mismo lunes, y Vigo, que hará lo propio el miércoles 18.