Zaragoza garantiza el abastecimiento diario de productos

Jorge Azcón y Sara Fernández han visitado las instalaciones de Mercazaragoza
photo_camera Jorge Azcón y Sara Fernández han visitado las instalaciones de Mercazaragoza

El abastecimiento de productos a la ciudad de Zaragoza está garantizado a través de Mercazaragoza. Así lo han comprobado esta madrugada el alcalde Jorge Azcón y la vicealcaldesa Sara Fernández en una visita a este centro logístico de distribución que está funcionando con normalidad. De esta manera, el alcalde de Zaragoza ha querido así lanzar un mensaje de tranquilidad el primer día después del fin de semana de confinamiento por el coronavirus. “La gente va a tener la oportunidad de volver a comprar, no es necesario acaparar alimentos, hoy va a haber productos en las estanterías, también mañana y los futuros días”, ha concretado Jorge Azcón.

Los dos representantes del Consistorio zaragozano han visitado las instalaciones de Mercazaragoza cumpliendo con los protocolos de seguridad pertinentes, guardando la distancia de seguridad exigida de un metro con los trabajadores para evitar posibles contagios. Una medida que el alcalde ha vuelto a exigir a los ciudadanos con el fin de que sigan actuando como lo han venido haciendo en los últimos tres días. “Cuando la gente vaya hoy a realizar la compra, queremos pedirles que cumplan con todas las medidas y la distancia mínima de seguridad, y hay que hacerlo bien”, ha explicado Azcón. Además, ha añadido que “todos los que no puedan teletrabajar, a los que hoy no les toca quedarse en casa, también tienen que cumplir esas normas y la higiene personal, y hacerlo de la forma más estricta”, ha concretado.

Además, el alcalde ha querido lanzar otro mensaje a los ciudadanos sobre los posibles bulos, rumores y fakes news que se producen a través de las redes sociales. “Yo recomiendo a la ciudadanía que se informe a través de los medios de comunicación tradicionales, que es la mejor forma de saber la verdad”, ha advertido el alcalde. “Los medios de información habituales, los que todos conocemos, son los que van a decir la verdad”, ha añadido.

Por otro lado, si se tiene algún tipo de duda, el alcalde ha propuesto que se llame a los números de las administraciones públicas. “En el Ayuntamiento de Zaragoza tenemos el 010, el número de atención al ciudadano, que se encargará de dar información con total veracidad a todos los zaragozanos”, ha puntualizado.