Fallecen otros dos mayores de residencias de ancianos de Zaragoza

En Aragón son catorce las personas en la UCI
photo_camera En Aragón son catorce las personas en la UCI

Los datos actualizados de afectados por coronavirus en Aragón han desvelado el fallecimiento de otros dos mayores relacionados con residencias de Zaragoza. Tal y como han informado desde el Gobierno de Aragón, la cifra total de muertos en la Comunidad a causa de este virus asciende a 15, de los cuales doce están relacionados con este tipo de centros.

El número de casos totales este jueves es de 281, 55 más que ayer, con lo cual la Comunidad Autónoma se sitúa en una tasa de 21 casos por cada 100.000 habitantes. Por provincias, tal y como ha detallado la consejera de Sanidad de la DGA, Pilar Ventura, 224 se registran en Zaragoza, 27 en Teruel y 24 en Huesca, mientras que seis corresponden a no residentes en Aragón.

En total, 165 se encuentran en su domicilio aislados, 101 están hospitalizados y catorce en la UCI, cinco más que el miércoles. 25 de ellos son profesionales sanitarios.

Además, el gerente del Salud, Javier Marión, ha confirmado que durante el miércoles se realizaron un total de 289 pruebas y que intentan siempre obtener respuestas a dichos test “en 24 horas, aunque hay días que se puede haber retrasado un poco”. También ha explicado que “las pruebas están cambiando muy rápidamente, evolucionando a una velocidad vertiginosa y la disponibilidad en Aragón es más que suficiente para la demanda”.

Datos nacionales

En España, datos actualizados a las 12.00 horas, el número de casos asciende a 17.147, 3.431 más que el miércoles, con 939 pacientes ingresados en UCI.

La cifra de fallecidos asciende a 767, 169 más en las últimas 24 horas. El número de altas hospitalarias es de 1.107, como motivo para la esperanza.