Cinco nuevos fallecidos en Aragón aumentan la cifra a 37

En la UCI ya hay 66 casos de afectados por el virus
photo_camera En la UCI ya hay 66 casos de afectados por el virus

Las cifras diagnosticadas por Sanidad de Covid-19 en Aragón y los fallecimientos atribuidos a esta misma causa continúan creciendo. Según ha informado la consejera de Sanidad, Pilar Ventura, la Comunidad ha experimentado 758 casos, 120 más que ayer; y un total de 37 fallecidos, lo que implica cinco más que hace un día. En cuanto a los que han sido dados de alta, Ventura ha explicado que no ha habido nuevas recuperaciones, por lo que se mantiene en tres.

La cifra oficial de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos crece hasta los 66, con un aumento de catorce en las últimas 24 horas. Sin embargo, hay en total de 384 infectados que han necesitado un ingreso hospitalario, aunque no hayan llegado a ocupar camas de la UCI. Como ha informado la propia Ventura, hay 80 enfermos con el Covid-19 diagnosticado que pertenecen al ámbito sanitario.

Zaragoza ya prepara los test rápidos desde automóvil propio para tratar de ahorrar los recursos del 061. Será Sanidad la que determine a quién se les realizará. Los posibles pacientes acudirán desde su propio vehículo hasta el punto en que hayan sido citados y allí se les practicará el respectivo test.

Cifras nacionales

En el panorama nacional, los casos ascienden hasta los 39.673, según los datos del Gobierno. De ellos, 2.636 se encuentran en la UCI. Ya se han atribuido 2.696 fallecidos por esta misma causa.

La cifra que invita al optimismo es la de curados. En total, ya son 3.794 los que se han recuperado de la enfermedad, casi 450 más que hace un día.