El número de altas en Aragón ya supera a los fallecidos con coronavirus

El número de fallecidos se sitúa en los 48, ocho más durante las últimas 24 horas
photo_camera El número de fallecidos se sitúa en los 48, ocho más durante las últimas 24 horas

Aragón ha alcanzado este jueves las 54 altas médicas de contagiados de coronavirus, según han informado desde el Departamento de Sanidad. Una cifra que se ha logrado en apenas dos días, ya que el pasado martes solo se contabilizaban tres casos curados, y que supone superar el número de fallecidos, que ha ascendido hasta los 48.

En concreto, de esas 54 altas, 21 se han dado en el Hospital Miguel Servet; 14 en el Clínico Universitario Lozano Blesa; seis en el San Jorge de Huesca; cinco en la Quirón; cuatro en el Obispo de Teruel; dos en el Royo Villanoca; y dos en Alcañiz.

Se da la circunstancia de que, por segundo día consecutivo, desde el Ministerio de Sanidad notifican que Aragón solo cuenta con cuatro casos curados, pero desde el Departamento aragonés ya especificaron este miércoles que se trata de un error en el envío de las cifras al Ejecutivo central.

No obstante, el número de contagios sigue creciendo. La Comunidad ha superado este jueves el primer millar de casos confirmados de coronavirus hasta alcanzar los 1.116 contagios, 209 más que el miércoles. El número de fallecidos se sitúa en los 48, ocho más durante las últimas 24 horas. Del total, hasta 155 contagiados son personal médico de los centros sanitarios.

Así, la epidemia en Aragón continúa en fase de crecimiento, aumentando un 23% los contagios confirmados en las últimas 24 horas. La tasa de contagiados por cada 100.000 habitantes en la Comunidad se sitúa este jueves en 84,6 casos.

Datos que para el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo, evidencian que la propagación del virus se lleva produciendo de forma comunitaria en las últimas semanas. Con todo, Falo ha destacado que alrededor del 50% de los casos confirmados en Aragón están identificados, por encima de otras comunidades, lo que permite un mayor control de los contactos de los contagiados. Falo ha reconocido que la cifra real de casos puede ser mayor, con personas con síntomas leves a los que no se les está realizando la prueba.

En el conjunto nacional, los positivos alcanzan ya los 56.188, con 8.578 casos más en las últimas 24 horas. Los fallecidos con coronavirus en el país superan los 4.000, de los que 655 lo han hecho en las últimas horas. Las comunidades más afectadas continúan siendo Madrid y Cataluña, que acumulan más de la mitad del total.