La cifra de fallecidos en Aragón casi se dobla en un solo día

La cifra de recuperados asciende también hasta los 120
photo_camera La cifra de recuperados asciende también hasta los 120

Aragón ya registra 93 fallecidos por el Covid-19, según el último informe del Gobierno. El director general de Salud Pública, Francisco Falo, ha explicado que se ha producido un incremento en las cifras por una modificación en el sistema de datos. Si hasta ahora se recogían de forma paulatina, ahora la pueden descargar directamente, por lo que el incremento no se ha producido de un día para otro. Ahora ya no llevará días esa recogida de datos.

Por otro lado, el número de contagiados asciende hasta 1.592, de los que 254 se han producido en las últimas 24 horas, según ha informadopropio Falo. De ellos, 179 se encuentran en Teruel, 174 en Huesca y 1.239 en Zaragoza. Esta situación responde también al hecho de que las capitales teóricamente acogerían un mayor número de casos.

A pesar de que los hospitalizados son 835, de los que 210 son profesionales sanitarios y 124 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) , hay un total de 120 casos dados de alta. Diez se encuentran en Teruel, 14 en Huesca y los 96 restantes en la capital aragonesa. La tasa de contagios en Aragón es más baja que la media española.

Datos nacionales

Las cifras oficiales en España hablan de un total de 72.248 infectados por el Covid-19. Es decir, hay un total de 8.189 nuevos casos. Los fallecidos ya ascienden a los 5690.

La nota positiva la ponen los pacientes que han logrado superar el virus. En total, son 12.285 recuperados a nivel nacional.