El Gobierno de España entrega casi 30.000 test rápidos a hospitales y residencias aragonesas

Los test rápidos son un complemento a las PCR que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico
photo_camera Los test rápidos son un complemento a las PCR que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico

A primera hora de la mañana ha llegado a Aragón un envío con 29.900 test rápidos y 20.000 mascarillas FFP2, enviados por el Gobierno de España. En el día de ayer llegaron también a la comunidad 70.500 mascarillas quirúrgicas. El Gobierno, a través del Ministerio de Sanidad, continúa con su esfuerzo diario para dotar a las comunidades autónomas del material necesario para enfrentar la crisis del Covid-19.

Los test rápidos son un complemento a las PCR que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del Covid-19 en la población. Ahora van dirigidos a la población con mayor riesgo, distribuyéndolos especialmente entre hospitales y residencias.

La delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, ha subrayado el compromiso del Estado para contar con el material necesario para reforzar el Sistema Nacional de Salud y hacerlo en las mejores condiciones posibles. Alegría destaca que “esta partida va dirigida a la población más vulnerable, junto al material de protección sanitario que lleva días llegando a Aragón, la prioridad para el Gobierno es que los ciudadanos sigan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero también que los profesionales sanitarios dispongan del material necesario para trabajar con la mayor diligencia y entre todos paralizar cuánto antes el virus”. En los próximos días continuarán los envíos de material.