La apertura de las piscinas de verano de Zaragoza el 6 de junio es “poco probable”

El Ayuntamiento estudia tres escenarios posibles
photo_camera El Ayuntamiento estudia tres escenarios posibles

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha reconocido este martes que están trabajado en varios escenarios en la posible apertura de las piscinas de verano. El primer de ellos es que no se puedan abrir, el segundo es la apertura el 6 de junio, que ha asegurado lo ve “poco probable”, y la apertura en los meses de julio y agosto o solo agosto.

“Trabajamos sobre un futuro incierto. Nos estamos preparando para varios escenarios pero no tenemos una respuesta concreta”, ha reconocido. La concejala ha asegurado que se han reactivado los servicios de mantenimiento de las instalaciones para “una vez tengamos la orden y siempre en coordinación con el Gobierno central y autonómico se pueda abrir lo más rápido posible”. La ventaja, ha continuado, “es que el cloro es un desinfectante y es importante dar estos servicios a la ciudad porque muchas familias no van a poder irse de vacaciones este verano”.

Respecto a los abonos, García ha afirmado que se prolongará su duración. “Si no se pueden disfrutar durante dos meses se alargarán dos meses más”. La entrada y los bonos se limitarán por los aforos. “Como no podemos ofrecer la disponibilidad de ir cuando se quiera revisaremos los precios y estableceremos una entrada que se ajuste al escenario”, ha dicho.

De esta manera el Ayuntamiento de Zaragoza compensará a los 4.830 usuarios que poseen un abono anual de las piscinas cubiertas municipales, con la prórroga de su vigencia por los mismos días que el pase ha permanecido inactivo debido al cierre de las instalaciones por la crisis sanitaria del coronavirus. Cuando las piscinas cubiertas puedan reabrir sus puertas, estos abonos volverán a activarse y sumarán esos días de forma automática, sin necesidad de realizar ninguna gestión.

De los 4.830 abonos, aproximadamente la mitad (2.410) son de personas mayores de 65 años. Hay 2.267 de adulto (de 19 a 65 años) y 153 abonos de jóvenes de hasta 18 años. En cuanto a los cursillos de Zaragoza Deporte (tenis, gimnasia, natación, actividades acuáticas…), la sociedad municipal ha puesto en marcha el proceso para la devolución de la parte proporcional de la cuota correspondiente al periodo de suspensión clases por la emergencia sanitaria. Zaragoza Deporte abonará dichas cantidades de forma automática en los casos en los que cuente con la información precisa para poder hacerlo, y se pondrá en contacto con los usuarios para recabar sus datos cuando resulte necesario.