El Ayuntamiento de Zaragoza no recurrirá la sentencia que permite los circos con animales

Serrano ha señalado a la DGA como la entidad a quien corresponde regular esta situación
photo_camera Serrano ha señalado a la DGA como la entidad a quien corresponde regular esta situación

El Gobierno municipal de Zaragoza ha anunciado que no recurrirá la sentencia emitida el lunes, que permite la instalación de espectáculos con animales en la ciudad. A pesar de que algunos grupos municipales como Podemos se lo habían solicitado, el consistorio ha tomado esta “firme” decisión al considerar que no tiene competencias para regular esta situación a través de una normativa municipal, algo que correspondería al Gobierno de Aragón.

“La sentencia es muy clara y tenemos la decisión firme de no recurrir. La ley autonómica, que es la competente para prohibir este tipo de espectáculos, no los prohíbe. El Ayuntamiento de Zaragoza no tiene competencias y no puede incluir este tipo de prohibiciones en una normativa municipal”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, completando que “yo preguntaría al Gobierno de Aragón si van a reformar la ley para que en el futuro Zaragoza pueda prohibir en su propia normativa los circos con animales”.

“No queremos meter a los zaragozanos en más líos en los tribunales por motivos ideológicos. Cada uno tenemos nuestra opinión sobre este tipo de espectáculos, pero eso no quiere decir que vayamos a desatender lo que nos dicen los tribunales y meternos en procedimientos judiciales que sabemos que vamos a perder”, ha zanjado Serrano.