Sira Repollés Lasheras releva a Ventura como consejera de Sanidad

Tiene una amplia actividad vinculada a la docencia, a la investigación y a la actividad asistencial
photo_camera Tiene una amplia actividad vinculada a la docencia, a la investigación y a la actividad asistencial

Sira Repollés Lasheras (Zaragoza, 10-07-1963), licenciada en Medicina y Cirugía en 1987, caspolina, tomará posesión de su cargo de consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón en sustitución de Pilar Ventura este jueves a las 13.00 horas en el Edificio Pignatelli. Repollés ejerce labor asistencial de ginecóloga en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Repollés es médica especialista en Obstetricia y Ginecología desde el año 1992. Coordinadora del Plan de Atención Anticonceptiva de Aragón desde el año 2015, recibió el premio Profesor Barea de la Fundación Signo en gestión Sanitaria.

Tiene una amplia actividad vinculada a la docencia, a la investigación y a la actividad asistencial. Máster en Salud Sexual y Reproductiva, cuenta con el Postgrado en Gestión y Provisión de Recursos Sanitarios. Además es profesora asociada de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.

La nueva consejera es miembro de varias juntas directivas de asociaciones científicas. Entre ellas, es vicepresidenta de la Asociación de Ginecólogos de Aragón, vicepresidenta de la Sociedad Aragonesa de Anticoncepción y es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Contracepción. También formó parte del grupo de expertos asesores del Ministerio de Sanidad para el desarrollo de la ley de Salud sexual y reproductiva.

Los sindicatos le piden a Repollés más EPI y pruebas PCR para los sanitarios

El relevo al frente de la Consejería de Sanidad ha sido bien recibido entre los sindicatos del ramo, que consideran importante el currículum de Repollés y su labor en el Hospital Clínico de Zaragoza, ya que “conoce perfectamente cuál es la problemática del personal sanitario y ha sufrido la crisis que se ha generado en el Hospital”, ha explicado el presidente de Fasamet, Leandro Catalán.

“Vamos a prestar mucha atención a las decisiones que tome”, ha advertido Catalán, quien confía en que Repollés garantice los Equipos de Protección Individuales (EPI), los test de anticuerpos y las pruebas PCR a todo el personal sanitario para evitar ser un vector de transmisión entre compañeros, familiares y pacientes.

“Esto debería estar ya claro y concreto”, ha exigido Catalán, quien ha recordado que en Aragón se han contagiado cerca de 900 sanitarios. En resumen, el presidente de Fasamet le ha pedido a la nueva consejera “que cambien las formas y cuenten más con la opinión de los profesionales”.