Sira Repollés promete diálogo y trabajar “codo con codo” con los sanitarios en su toma de posesión

Sira Repollés ha tomado posesión del cargo de nueva consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón. En un acto en el que se ha emocionado al recordar a su padre y hermano fallecidos, Sira se ha comprometido a reparar las heridas que deja la pandemia del coronavirus y a trabajar “codo con codo” con las entidades sanitarias y los sindicatos por mejorar la sanidad.

En su intervención, Repollés ha tendido la mano a las entidades sanitarias y a los sindicatos para hablar y dialogar. “No podemos olvidar que nuestra prioridad es superar esta terrible pandemia”, ha sostenido.

También se ha referido a “heridas” que deja el coronavirus como las listas de espera, demoras de cirugía y patologías crónicas. “Estoy segura de que saldremos rápido y bien, con soluciones innovadoras e imaginativas y con nuestros sanitarios, gestores y sanitarios trabajando codo con codo con el fin común de restaurar y mejorar uno nuestros bienes más preciados”, ha señalado.

La nueva consejera ha recordado que con la crisis sanitaria más de 800 aragoneses han perdido la vida, y ha dejado al descubierto “aquellos elementos más frágiles la sociedad como los ancianos, personas sin recursos, enfermos psiquiátricos y mujeres confinadas con sus maltratadores que la sanidad tiene obligación de proteger”.

Repollés considera necesarios “más medios” para que los profesionales aragoneses trabajen seguros y ha terminado con una frase de Miguel Hernández que repetía su padre: “Pero hay un rayo de sol en la lucha que siempre deja la sombra vencida”.

La toma de posesión ha contado con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y el resto de miembros del Consejo de Gobierno, así como de la consejera saliente, Pilar Ventura.

Lambán ha agradecido la generosidad de la nueva consejera de aceptar el ofrecimiento y ha ensalzado a a Pilar Ventura por su compromiso en “uno de los momentos más graves que ha vivido la sanidad”.

El presidente de Aragón considera un éxito la incorporación de la nueva consejera y ha recalcado que “solo la unidad” política y de toda la sociedad permitirá “hacer frente al desafío que tenemos por delante”.